Con un contrato de larga duración en Arabia, el defensa ítalo-brasileño está buscando mil maneras para salir de allí y recalar nuevamente en el club verdiblanco
Cuando el Betis recibió los 22 millones de euros por Luiz Felipe, el remordimiento de perder al talentoso defensa no era tan grande como ahora. El club sevillano empezó la temporada con un grave problema en su zaga, al punto de que Manuel Pellegrini tuvo que reconvertir mediocampistas en efectivos para su defensa.
Para Luiz Felipe tampoco supuso una gran perdida o un paso en retroceso jugar en una liga exótica luego de estar en la élite europea. Y menos cuando su salario se iba a ver altamente incrementado. Pero ha pasado cerca de 7 meses y tanto el conjunto Bético como el ítalo-brasileño se arrepienten en gran medida de haber cerrado esa operación.
El Al-Ittihad se plantea ceder a Luiz Felipe y el Betis es favorito
Pese a que el club saudí invirtió una gran suma de dinero por el fichaje del defensa carioca, sus directivos se han planteado cederlo en el próximo mercado estival. La razón pasa por el rendimiento que ha dado con la elástica amarilla, el cual no superó las expectativas del entrenador argentino Marcelo Gallardo.
El muñeco valora el esfuerzo de Luiz Felipe, pero sus conclusiones son que el jugador no está en sintonía ni con el club ni con la liga donde juega. Esto se debería a que el ex Nápoles no está cómodo ni contento jugando en la Liga Profesional Saudí y querría regresar a Europa, exactamente al Betis. Oportunidad perfecta que ya revisa Manu Fajardo.
Pellegrini le abre la puerta a Luiz Felipe
Si definitivamente el entrenador chileno continúa en el cargo, este le abrirá las puertas al defensa central de 27 años. No tanto porque su nivel mostrado en el Benito Villamarín fue destacado, sino por la necesidad urgente en la zaga Bética. En este momento el míster austral solo cuenta con Germán Pezzella y Chadi Riad, ya que Bartra aún no regresa de la lesión y Papastathopoulos no es de los gustos del técnico.
Así pues, el regreso de Luiz Felipe al Betis es un movimiento más que oportuno pensando en el calendario 2024-25, donde probablemente jugarán nuevamente en torneo internacional. El ítalo-brasileño ya conoce las dinámicas del conjunto verdiblanco, por lo que su adaptación será cuestión de pocos días. Al menos así lo espera la dirección deportiva.