Finalmente el defensa ítalo-brasileño se ha marchado del conjunto Heliopolitano, y el más triste con su partida no es Manuel Pellegrini, uno de los que más insistió en no vender al talentoso futbolista.
La ventana de fichajes también ha cerrado sus puertas en Asia, pero antes de ello el Al-Ittihad ha logrado sacar a Luiz Felipe del Real Betis. Finalmente la operación se cerró en 22 millones de euros más 3 en variables, que dejó una ganancia económica más que evidente. Sin embargo, Manuel Pellegrini manifiesta que es una pérdida deportiva bastante enorme.
El hecho de que Luiz Felipe haya salido del Betis deja varios frentes abiertos de los que muy difícilmente se podrán recuperar en este arranque de temporada. Empezando por que el mercado estival está cerrado para fichar a un zaguero de garantías. Y lo otro que también es urgente, es que solo han quedado con 3 efectivos en la defensa para jugar liga, copa, y Europa League.
El tremendo vacío que dejó Luiz Felipe en todo el Betis
Con la marcha del defensa, la zaga no es la única parcela que lamenta lo sucedido, sino que toda la plantilla ha expresado su opinión al respecto. El primero que se manifestó, y lo hizo en redes sociales, fue Isco Alarcón, que pese a jugar al lado del ítalo-brasileño poco tiempo, se volvieron grandes amigos. “Querido, ha sido poco tiempo juntos, pero se te va a echar de menos. Te deseo lo mejor siempre. Vuelve pronto”.
Luego lo hizo el lateral Juan Miranda con el siguiente mensaje. “Te quiero mucho, amigo. Eres muy grande. Se te echará de menos”. Le siguió el portero Rui Silva. “Mi hermano, te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva aventura. Te extrañaremos mucho, loco. Estamos juntos”. Y no podían faltar las palabras de un referente bético como lo es Borja Iglesias. “Te echaremos de menos, hermano. Te deseo lo mejor en todo lo que viene. Eres un fenómeno”.
Con la salida de Luiz Felipe en el Betis ¿Qué sigue?
Muchos son los que se están empezando a preguntar qué hará la directiva general y deportiva para tapar el agujero que dejó el ex Lazio. En este momento hay dos opciones que no gustan mucho a la afición, ya que lo ideal es que la operación del zaguero paulista se hubiese concretado antes del 1 de septiembre, para tener margen y haber contratado a su reemplazo.
Ya lo hecho, hecho está, y las soluciones vienen de la mano de la agencia libre o las fuerzas básicas. Si eligen la primera, el jugador con más papeletas para llegar al Benito Villamarín es Zouhair Feddal. El marroquí ya ha militado en el Betis y conoce las dinámicas del equipo y la ciudad. Pero si se decantan por echar mano de la cantera, es Andrés Caro el que merece la oportunidad en la primera plantilla.