Mientras Ramón Planes sigue buscando el mejor postor para endosar el fichaje del defensor ítalo-brasileño, paralelamente también trabaja en la llegada del que lo reemplazará, y ahora mismo milita en la Serie A.
Siguen llegando ofertas por el defensor central Luiz Felipe, quien está escrito en la agenda de ventas segura del Real Betis, aprobada por Ángel Haro. Manuel Pellegrini también dio el ok para la salida del ítalo-brasileño, siempre y cuando fichen a su relevo. Pues precisamente Ramón Planes está en la labor de ejecutar la contratación del nuevo zaguero.
Se trata del argentino Lucas Martínez Quarta, quien milita en la Fiorentina desde el 2020, y hoy por hoy goza del estatus de titular bajo las órdenes de Vincenzo Italiano. El contrato del gaucho en la entidad Viola está firmado hasta el 2025, y su precio base es de 10 millones de euros. Aunque hay que destacar que tiene una cláusula de 22 kilos.
El Betis negocia la llegada de Lucas Martínez al mismo tiempo que la venta de Luiz Felipe
Una operación depende de la otra, ya que el dinero de la venta será destinado a la compra del nuevo defensor. De manera que si Ramón Planes consigue un buen postor para el zaguero ex Lazio, será más fácil gestionar el fichaje del argentino. En este momento hay dos ofertas de la Premier League que el director deportivo bético analiza a detalle.
El primer equipo que llamó a la puerta de Luiz Felipe fue el Nottingham Forest, y a los pocos días el West Ham United hizo lo propio. Ángel Haro espera que la oferta para que se lleven al zaguero nacido en Sao Paulo, sea mayor a los 25 millones de euros. Aunque el precio del jugador está tasado en 15 kilos, con un contrato hasta el 2027 y una cláusula de 100 millones.
Otra de las ventas del Betis que acercaría el fichaje relevo de Luiz Felipe
La oferta para fichar al central gaucho en la Fiorentina, firmada por Ramón Planes, podría llegar más rápido si se ejecutan otras ventas más. Una de ellas podría ser la del delantero brasileño Willian José, quien debido a su bajo nivel mostrado en la anterior temporada, no entró en los planes 2023-24 de Manuel Pellegrini.
Según varios medios importantes de Italia, específicamente de la capital, están revelando que la AS Roma tiene intención de fichar al atacante carioca, por pedido de José Mourinho. Aunque aún no se habla de cifras, el mero hecho de dar salida al ariete de 31 años supone un alivio en la masa salarial. Un granito de arena tras el fichaje de Lucas Martínez, relevo de Luiz Felipe.