Luiz Henrique ha abandonado el entrenamiento del Real Betis esta misma mañana para finiquitar su vuelta a Brasil y acelerar las incorporaciones del club de Heliópolis
Luiz Henrique está siendo el nombre propio del mercado verdiblanco. A pesar de otros jugadores como Borja Iglesias que han supuesto mucho movimiento en las oficinas del Villamarín, el brasileño es la llave para incorporar jugadores. Y es que el Real Betis contaba con la marcha del extremo carioca para incorporar otras piezas. Finalmente, la situación se ha desbloqueado y habrá fichajes de última hora en Heliópolis.
En las últimas horas se ha concretado la marcha de Luiz Henrique al Botafogo y ha liberado la situación económica del Real Betis. El club verdiblanco necesitaba el dinero del carioca para moverse y tenía todas sus operaciones paralizadas a la espera del desenlace. Al final, la escena del atacante abandonando el entrenamiento de hoy finiquita la situación y ahora solo queda esperar a que empiecen a llegar caras nuevas.
Luiz Henrique ha querido quedarse en el Real Betis a última hora
A pesar de haber aceptado marcharse esta misma mañana, el camino ha sido una montaña rusa. Hace menos de 24 horas el brasileño comunicaba al club su deseo de permanecer en Sevilla. Algo que trastocaba los planes de la disciplina bética. Y que los 20 millones que van a percibir los andaluces estaban destinados a incorporaciones que ya estaban muy adelantadas.
El club lleva tiempo negociando con Pablo Fornals y el Chimy Ávila. Eso si, a pesar de las reiteradas peticiones de Pellegrini, antes de entrar había que dejar salir. Y es que para llegar a las peticiones de ambos clubes, el Betis necesitaba llenar las arcas económicas del club. Ante esta situación, Pellegrini se impacientaba y no conseguía encontrar el equilibrio ofensivo del equipo.
Chimy y Fornals llegarán mañana a Sevilla
Tanto el argentino como el centrocampista español llegarán mañana al Villamarín. En el día de hoy se acabará cerrando la marcha de Luiz Henrique y se cerrarán ambos fichajes. El primero en llegar será el atacante rojillo. Ayer, su representante estuvo en las instalaciones del club para evitar que se complicara el fichaje. Aún así, todo dependía de que hubiera luz verde desde Sevilla.
Por otro lado, el problema con Fornals han sido las altas pretensiones económicas del West Ham United FC. Los ingleses no han estado dispuestos en ningún momento en rebajar sus exigencias. Por lo tanto, si el club verdiblanco no contaba con una inyección económica no podía cerrar el fichaje que anhela Manuel Pellegrini.