Rui Silva se perderá varios partidos por lesión y Claudio Bravo aún no está al 100%, de modo que el Betis se ha interesado por la situación de Lunin, quien ha vuelto a perder la titularidad en el Real Madrid
La portería se ha convertido en un quebradero de cabeza para Pellegrini. Tras una temporada en la que ha ido rotando entre Claudio Bravo y Rui Silva, ahora ambos se encuentran de baja por lesión. La idea de acudir al mercado ha pasado por la mente de la dirección deportiva, pero finalmente no lo harán. No obstante, sabemos que el Betis está siguiendo a Lunin de cara a la próxima temporada.
El guardameta ucraniano apuntaba a abandonar el conjunto blanco este verano, pues el club estaba tras los pasos de porteros como David Soria. Sin embargo, finalmente siguió vistiendo la camiseta blanca y la lesión de Courtois le abrió las puertas de la titularidad. Pero la llegada de Kepa ha vuelto a relegarle al banquillo y ahora es el Betis el que ha puesto sus ojos en Lunin.
Lunin podría cambiar el Real Madrid por el Betis
Uno de los motivos por los que Lunin apuntaba a salir del Real Madrid es por que su contrato expira al finalizar la presente temporada. Un contrato que, salvo sorpresa, no va a ser renovado. De este modo, a partir de enero será libre para negociar con cualquier equipo para unirse a sus filas una vez acabe el mes de junio.
Debido al gran potencial que tiene bajo los palos, son muchos los equipos que se han interesado por la situación de Lunin. Todo a pesar de que en estos últimos años no ha tenido muchas oportunidades, pues ha vivido a la sombra de Courtois. Pero por condiciones, el guardameta ucraniano puede ser titular en casi cualquier equipo de LaLiga.
Rui Silva y Bravo, dos salidas casi seguras
En lo que respecta a los guardametas verdiblancos, tanto Rui Silva como Claudio Bravo podrían salir en 2024. En el caso del portero chileno, el próximo mes de abril cumplirá 41 años y el momento de colgar los guantes se acerca. De este modo, podría retirarse en el Betis una vez finalice su contrato al terminar la temporada.
El caso de Rui Silva es diferente. El portugués es un portero de garantías, pero Pellegrini no termina de confiar en él al 100%. De hecho, este verano estuvo muy cerca de salir traspasado, aunque la operación no se pudo cerrar. Sea como fuere, el Betis buscará nuevo portero en 2024 y Lunin es uno de los mejores colocados para llegar al Benito Villamarín.