El Betis es uno de los equipos que está buscando guardameta de cara a la próxima temporada y Andriy Lunin es uno de los que más gusta a la dirección deportiva verdiblanca
Después de varias temporadas en las que Manuel Pellegrini había confiado plenamente en Claudio Bravo y Rui Silva, la dirección deportiva verdiblanca ha reconocido que es el momento de efectuar un cambio. Esta temporada, los dos guardametas mencionados se han perdido varios partidos, por lo que la portería se ha convertido en un grave problema para Manuel Pellegrini. Es por eso que el Betis ha puesto sus ojos en Andriy Lunin.
El guardameta ucraniano vio como la “suerte” le sonreía a comienzos de temporada debido a la lesión de Courtois, que se perdía toda la temporada por lesión. Pero lo cierto es que su suerte no cambio, pues llegó Kepa Arrizabalaga y rápidamente se convirtió en el titular, devolviéndolo al banquillo. Y ahora es cuando Lunin ha recibido el empujón definitivo para dar el sí al Betis.
Lunin, cada vez más cerca del Betis
El pasado domingo, y después de su buen hacer en el último partido de Champions League, Lunin volvió a brillar con la camiseta del Real Madrid. Lo hizo ante el Cádiz CF, completando una muy buena actuación y manteniendo su portería a cero. Pero pese a ello, las palabras de su entrenador fueron un golpe realmente duro que no esperaba en absoluto.
Tras el partido, Ancelotti aseguró en rueda de prensa que Lunin volvería al banquillo cuando se recuperara Kepa Arrizabalaga. Su respuesta sentó como una losa al futbolista ucraniano, que reaccionó con frialdad a las palabras de su entrenador. No obstante, el vestuario lo apoyó, pues consideran que las palabras del italiano estuvieron fuera de lugar.
El Real Madrid ya conoce la decisión del guardameta
Debido al enfado de Lunin con Ancelotti, el futbolista cada vez tiene más claro que no va a seguir vistiendo la camiseta blanca una vez expire su contrato. Un contrato que finalizará el próximo mes de junio, cuando se convertirá en agente libre. Y todo apunta a que seguirá jugando en LaLiga, donde tiene a muchos pretendientes.
Conscientes de que necesitarán un guardameta, el Betis ha puesto sus ojos en Lunin. Su nivel y proyección gustan mucho al club, pero también el hecho de que llegaría a coste cero. Eso sí, Fran Vieites no ha dicho la última palabras y luchará hasta el final por ser el guardameta del equipo la próxima temporada. Algo que por el momento no va mal, pues ante la UD Las Palmas cuajó una gran actuación.