Es noticia:

Marc Roca tercer fichaje del Betis para asaltar la Champions

El mediocentro es el nuevo llamado al orden para tomar control de la zona medular ante la más que posible ausencia de uno de sus pilares

Real Betis Balompié está decidido a seguir mejorando su estructura deportiva, y por ello ha acercado de manera extraoficial a Marc Roca. El ex del RCD Espanyol es el tercer fichaje de la institución verdiblanca, con el cual pretende no solo terminar de dar el salto en la competencia interna, sino a nivel continental.

Llegado a Bavaria con el firme objetivo de ganarse un puesto, un año más tarde es comercializado al mejor postor por un tema de compatibilidad. En el Bayern de Múnich tuvo demasiada competencia, y se le ha hecho imposible sostenerse al más alto nivel. De manera que el Betis forzando una opción básica, ha logrado convencerles hasta ejecutar la maniobra que mejor le conviene.

sevilla Marc Roca
El pivote catalán está muy cerca de llegar al Betis

Una opción para el Betis con Marc Roca, en caso de no tener respuestas en el margen de salidas, está destinada al movimiento de su posición

Lo primero que se piensa una vez el jugador ha sido confirmado, es en qué posición va a jugar dentro del campo. Esto teniendo en cuenta que William Carvalho y Guido Rodríguez están afianzados en la demarcación. Y la respuesta la ha soltado el propio entrenador, que es en el centro de la defensa.

Una de las grandes características de este futbolista consolidado en categorías inferiores de la selección es su versatilidad, de manera que piensan aprovecharlo hasta lograr exprimir su talento y eso cubre el movimiento de ocupación en el verde. Lo hace tan bien de pivote como de central, y atendiendo a las bajas esta es una muy buena alternativa. Sobre todo porque otorga salida limpia desde el fondo, idea base en la estructura del chileno.

La fórmula ejercida para hacerse con su pase

Ya en lo que tiene que ver con la vinculación directamente el club ha manejado un enorme sentido de conveniencia. Saben que no pueden asumir un gasto tan relevante en este instante y por lo tanto han acudido a las alternativas. La mejor postulada es una cesión, con obligación a compra definida como reposa en el acuerdo.

Esta se ha llevado a cabo con un pago inicial de 1,5 millones de euros, y posteriormente entrarán en operancia otros 7. Quizás no era la cifra que esperaban desde Alemania, pero es el dato más certero que han encontrado y lo han llevado a ejecución. De tal manera que se espera al finalizar temporada el reconocimiento médico y el anuncio para que sea 100 por 100 oficial.

EGD Betis