La salida del mediocampista argentino está en vilo, con más de 3 equipos detrás de su fichaje. Mientras tanto, el conjunto verdiblanco adelanta operaciones para buscar su reemplazo y no quedar con el gran agujero en la medular.
Con cada día que pasa y nos vamos acercando al mercado estival, la salida de Guido Rodríguez en el Real Betis adquiere veracidad. Cada vez son más las ofertas que llegan a los despachos del club verdiblanco, con el objetivo de sacar al mediocentro argentino. Mientras tanto, en la dirección deportiva de Ramón Planes no quieren ser sorprendidos, y quieren tener un plan de contingencia.
Básicamente, si Guido Rodríguez firma su salida en el Betis la próxima temporada, la idea de Planes es conseguir el fichaje de un mediocentro con cualidades similares. Varios son los nombres que han barajado en las oficinas verdiblancas, pero al parecer ya se han decidido por uno. Ahora mismo juega en la Premier League, pero están cerca de caer a la Championship.
Pellegrini da luz verde a la llegada de Marc Roca, para que sea relevo de Guido en el Betis
Cuando le han colocado el nombre de Marc Roca encima de la mesa a Manuel Pellegrini, el técnico no ha dudado en dar el sí. El ex Espanyol es un volante de marca bastante sobresaliente, quien ha podido explotar su rendimiento al máximo en el Leeds United. A pesar que el nivel colectivo del conjunto inglés no ha sido el mejor, el catalán es de los pocos que destaca.
La idea de regresar a España para seguir jugando en una primera división, podría ser la excusa perfecta para que cambie de aires en Inglaterra. Ahora mismo el conjunto Peacock es penúltimo, y solo una victoria, acompañado de otros resultados, lo salvarán del descenso. En caso de que se geste el lamentable suceso, la salida de Roca estaría más que lista.
Con el descenso del Leeds, el Betis estaría muy cerca del fichaje relevo de Guido
A ningún equipo le gustaría atravesar un episodio tan triste como afrontar un descenso, pero a raíz de ello se pueden producir muchas maniobras transaccionales. El ejemplo más claro lo podemos ver aquí. Y es que si el equipo de los Pavos Reales finalmente baja a la segunda división del fútbol inglés, el mediocampista catalán pedirá su salida de allí, a pesar del contrato hasta 2026.
Pero no solo se producirá el deseo del jugador en salir. Con el descenso también bajará su precio, gracias a un parágrafo de su contrato, a la hora de firmar. Así pues, la cifra que podría abonar el Betis para ejecutar el fichaje de Marc Roca, oscilará entre 7 y 10 millones de euros. Una suma que sacarán de la caja que hagan con Guido Rodríguez.