Es noticia:

Mensaje claro de Guido Rodríguez al Betis sobre su futuro

Uno de los futbolistas que podría abandonar el Betis este verano es Guido Rodríguez, quien durante la temporada ha tenido a importantes equipos europeos tras sus pasos

Uno de los asuntos más importantes que el Betis tiene que resolver este verano es el futuro de Guido Rodríguez. Desde que llegó al equipo en 2020 procedente del América de México el centrocampista argentino ha sido fundamental en los planes de Manuel Pellegrini. Tanto es así que su buen nivel de juego le sirvió para formar parte de la plantilla que llevó a Argentina a levantar el Mundial en Qatar el pasado mes de diciembre.

Esta situación, unida a las buenas temporadas que venía completando con el conjunto verdiblanco, le sirvieron para colarse en el radar de importantes equipos europeos. Equipos que estaba dispuestos a realizar una gran oferta para conseguir su fichaje este verano. Un verano que será clave para decidir el futuro de Guido Rodríguez en el Betis.

Guido Rodríguez tiene que negociar con el Betis
Guido quiere dar un nuevo salto en su carrera este verano

Guido Rodríguez deja en el aire su futuro en el Betis

Con motivo del final de temporada, muchos son los futbolistas que han anunciado su adiós a diferentes equipos. El pasado domingo, el Benito Villamarín le pidió a Guido Rodríguez que se quedara y el jugador agradeció a la grada su gesto. Sin embargo, lo cierto es que sus declaraciones posteriores no fueron muy esperanzadoras.

Y es que, a pesar de tener contrato en vigor con el conjunto verdiblanco por una temporada más, Guido Rodríguez aseguró que ambas partes tenían que sentarse a negociar. Esto no hace más que anticipar un adiós que hace unos meses parecía cantado y que ahora parece mucho más cerca de producirse.

La oferta que espera Guido en verano

Lo cierto es que los planes de Guido Rodríguez no pasan por seguir una temporada más en el Betis, ya que considera que está en el mejor momento de su carrera, siendo el momento adecuado para dar un nuevo salto a nivel deportivo. Es por eso que está a la espera de una llamada de un equipo importante de Champions League.

Por su parte, el Betis también ve con buenos ojos vender a Guido Rodríguez este verano. Y es que al futbolista argentino tan solo le resta un año más de contrato. Es por eso que, si no piensa extender su contrato, será su última oportunidad de conseguir rédito económico con su traspaso. Sea como fuere, habrá que esperar unos días más hasta salir de dudas definitivamente sobre su futuro.

EGD Betis