Desde la Premier League se pelean la contratación del carrilero catalán
El extraordinario trabajo mostrado por Álex Moreno en la pasada temporada con el Betis, ha fructificado dos grandes ofertas provenientes de la Premier League. Desde allí el Brighton & Hove Albion FC y el Nottingham Forest se pelean su fichaje, y están dispuestos a colocar una generosa suma por su pase.
Hay que aclarar que el lateral izquierdo tiene contrato con el conjunto Bético hasta el 2025 y su precio base es de 18 millones de euros. Cabe destacar también que tiene una cláusula de 45 kilos, aunque no la harán efectiva. Sin embargo, la cifra que pide Antonio Cordón es lo suficientemente alta para que después el cuadro sevillano efectuar dos fichajes de peso.
Los dos fichajes de peso que hará el Betis tras la salida de Álex Moreno
Si todo sale bien, la escuadra verdiblanca podría recibir hasta 25 kilos por el pase del carrilero catalán. Con este dinero tienen pensando en fichar a Houssem Aouar, quien actúa como mediocampista pero también lo puede hacer como interior por izquierda. El franco-argelino está tasado en 25 kilos pero la dirección deportiva heliopolitana lo piensa sacar mucho más barato.
La otra contratación es el ansiado regreso del lateral diestro Héctor Bellerín, que en una temporada enamoró a todos en el Betis. El catalán no cuenta para el míster Mikel Arteta y el Arsenal lo tiene en la bandeja de salida desde que inició este mercado estival. El jugador le resta un solo año de contrato con el cuadro Gunner y su precio base es de 20 kilos.
El Betis sacrifica un gran lateral (Álex Moreno) pero la recompensa es doble
Desde el cuerpo técnico liderado por Manuel Pellegrini creen que la salida del carrilero Álex Moreno es una baja importantísima, pero si esto logra traer dos fichajes como el de Bellerín y Houssem Aouar, lo vale. Y es que el de San Sadurní de Noya completó 3.392 minutos repartidos en 45 partidos donde anotó 5 goles y puso 5 asistencias.
Sin duda fue uno de los jugadores que más encuentros jugó en la plantilla Bética y por lo tanto uno de los que más rindió. Independiente de que equipo sea quien se lleve su fichaje, el lateral zurdo llegará a una de las mejores ligas del mundo, en un fútbol más rápido y competitivo. Si aplica todo lo que aprendió en el club sevillano, no tendrá grandes problemas para adaptarse allí.