Este fue el último intento del conjunto verdiblanco para retener al lateral olivarense, pero como era de esperar las negociaciones fallaron. De modo que Ramón Planes ya está concretando su reemplazo.
Definitivamente el lateral Juan Miranda se marchará del Betis luego de rechazar la última oferta de renovación que le hizo Ramón Planes. Aunque desde hace semanas y hasta meses que el club sevillano ya se había resignado a perder al carrilero, no iban a quedar tranquilos hasta hacer un último intento. Sin embargo la intención no vio la luz.
Así pues, Miranda se prepara para abandonar el barco Bético y enfilarse con destino a Lombardía donde el AC Milán lo espera. Hay que recordar que entre el futbolista y la entidad rossoneri no hay nada firmado pero su hay un acuerdo verbal. Pacto que intentó romper la dirección deportiva heliopolitana con la propuesta de renovación fallida.
700.000 euros fue la razón por la que Miranda rechazó la última renovación con Betis
La razón principal por la que el carrilero zurdo insiste en irse del cuadro verdiblanco y firmar con el club de la Serie A, es cuestión económica. En palabras más simples, su actual equipo le ofreció un nuevo sueldo de 1,2 millones de euros por temporada durante los próximos 5 años. Pero al parecer las condiciones que pone el conjunto italiano son mejores.
El Milán le va a pagar a Miranda 1,9 kilos al año durante 5 temporadas, es decir, 700.000 euros más. A parte, el jugador indicó que el hecho de que en Italia se pague menos impuestos que en España fue una motivación más para llegar al país transalpino. Así pues, la estadía del sevillano en la entidad heliopolitana ha quedado sentenciada.
Con la renovación de Miranda descartada, Ramón Planes ya piensa en su reemplazo
Ya no hay marcha atrás, el ex Barcelona no jugará más en el Benito Villamarín y su nueva casa será San Siro. Ahora el problema del equipo verdiblanco es conseguir el reemplazo de este pues Manuel Pellegrini no piensa seguir improvisando en su zaga. Bastante tiene con sortear su parcela defensiva contando con 3 efectivos.
De este modo, el jugador que más papeletas tiene para llegar al Betis en enero y ser el relevo de Juan Miranda es el extremeño Javi Galán. Su estadía en el Atlético no ha sido la más favorable y el ostracismo que sufre bajo las órdenes de Simeone son motivos suficientes para salir del Cívitas. La cesión sería el primer camino que plantearía el cuadro de las trece barras.