Hay opiniones divididas en la afición del cuadro verdiblanco con respecto al desempeño del lateral olivarense, por eso mismo algunos piden la renovación de este mientras que otros desean su salida
Después de la guerra todos son generales y en la más reciente eliminación del Betis en Conference League, Juan Miranda fue uno de los señalados, ante la ausencia de Abner. Desde hace tiempo que el olivarense arrastra una de sus peores rachas en el rendimiento. Todos señalan que el motivo puede ser que el jugador tiene su mente en Italia y no en España.
Hay que recordar que el AC Milán aún tiene al lateral en su agenda y que indicó que irá por él en el mercado estival de este año. Claro está que Juan Miranda debe cumplir con un requisito, tener la carta de libertad, osea, no renovar con el Betis. El caso es que parte de la afición verdiblanca quiere al carrilero fuera mientras que otros más objetivos piden su estadía.
Con Abner lesionado y Miranda en bajo nivel, el Betis tiene su lateral izquierda al descubierto
En este momento el equipo sevillano cuenta con 2 efectivos en su carril izquierdo los cuales son el brasileño y el ex Barcelona. El primero de ellos está en la enfermería por esguince de tobillo sufrido en el partido ante Getafe CF. Según el parte médico, el jugador no estará listo hasta inicios de marzo. Aunque ya está presentando mejorías y ya hizo trabajos con balón.
La otra opción, hablamos de Miranda, no pasa por su mejor momento en cuanto a nivel y rendimiento. Lo que hace levantar varias preocupaciones tanto en la afición como en el cuerpo técnico. Pero Pellegrini sabe que es lo que tiene y lo debe utilizar. Al menos hasta que Abner esté 100% recuperado. El principal problema es que el sevillano no podrá jugar el próximo domingo ante el Athletic.
Sin Abner y Miranda el Betis enfrentará al Athletic
Manuel Pellegrini tiene otro reto antes del partido contra el cuadro bilbaíno, el de colocar un lateral izquierdo improvisado. Con el carioca en la enfermería y el ex Schalke 04 sancionado por acumulación de amarillas, el chileno tiene pocas opciones para armar su zaga. La primera opción real es cambiar de costado al senegalés Youssouf Sabaly, aunque viene sin ritmo (lesión de pantorrilla).
Luego está la de Aitor Ruibal que a pesar de jugar como extremo derecho, también lo hace como interior y lateral. El inconveniente es que su fuerte es el flanco diestro y la necesidad está en el izquierdo. Restan menos de 20 horas para el compromiso que se jugará en el Benito Villamarín, donde el Betis buscará lavarse la cara luego de la caída internacional.