A pesar de todo el lateral catalán aún quiere jugar en el club Bético pero no sin antes triunfar a lo grande bajo las órdenes de Xavi Hernández
Una curiosa llamada desde Italia, concretamente de José Mourinho, ha despertado la suspicacia del Betis ya que el lateral Héctor Bellerín está involucrado. El entrenador de la AS Roma quiere los servicios del carrilero derecho, ya que este no está acumulando minutos en el FC Barcelona.
A pesar de la lesión de Sergi Roberto, el ex Arsenal no estaba jugando ya que el puesto era de Alejandro Balde, un lateral izquierdo. Por cierto, el excanterano Culé fue llamado a la selección España a última hora para reemplazar a José Gayá. Eso demuestra el alto nivel del joven y el bajo rendimiento que ha mostrado Bellerín en el Camp Nou.
Bellerín le ha dicho no a Mourinho pero tampoco quiere irse al Betis ahora
Por boca del propio Héctor Bellerín, este le ha dicho no a Mourinho. El lateral diestro no quiere marcharse a la Serie A no por que esté esperando al Betis, sino porque quiere quedarse más tiempo en el club Azulgrana. Así lo viene repitiendo en los últimos días, y en el periodo pre mercado invernal para no ser vendido.
Lo que más quiere el ex Arsenal es ganarse la confianza de Xavi, y ahora que no está Balde por motivos mundialistas y Sergi Roberto en la enfermería, aprovechar los partidos amistosos que tengan antes de retomar la liga de nuevo. Su contrato en Barcelona termina el 30 de junio del 2023, y anhela quedarse más tiempo en la ciudad Condal.
Si Bellerín no se queda en Barcelona, tomará una decisión entre Pellegrini y Mourinho
Si el lateral derecho sale del Barca en el mercado estival e incluso en el invernal, su futuro está en Italia con la Roma, o en la misma Liga Santander con el Betis. No obstante, parece que el jugador ya tiene todo definido, y su decisión sigue quedarse en España y regresar al plantel Bético.
Aunque Héctor Bellerín es uno de los fichajes que quiere el entrenador chileno. Manuel Pellegrini, hay una parte de la afición verdiblanca que ya no confía en las palabras del jugador. Incluso hay algunos que ya no quieren el regreso del carrilero derecho y confían en que Youssouf Sabaly se siga afianzando cada vez más en la titular. De ser así, José Mourinho tendría una pequeña oportunidad con el catalán.