Conforme se acerca el mercado invernal, la agenda del entrenador chileno se va llenando de nombres para la posición de la zaga. Aunque este último que ha emergido tiene el sello Bético.
Manuel Pellegrini insiste en que la parcela defensiva es el primer punto en su agenda y el Betis coincide, por ello el nombre de Nobel Mendy. El chico de 19 años juega en el equipo B verdiblanco aunque sus derechos deportivos son del París FC. Aún así el conjunto heliopolitano tiene una opción de compra no mayor al millón de euros.
La gran noticia es que el defensor acaba de ser convocado por el míster chileno para el partido ante el líder Girona FC. Aunque no será titular, si será la primera vez que el senegalés se siente en el banquillo del Real Betis. Aunque no s descarta que sume minutos en la parte complementaria o antes si algo extraordinario ocurre con la pareja de titulares usuales.
La constancia en el Betis Deportivo le otorga a Nobel Mendy una oportunidad con Pellegrini
Desde principios de octubre el zaguero africano empezó a jugar con regularidad bajo las órdenes de Alberto González. Han sido 886 minutos repartidos en 11 partidos, donde solo en 1 no ha sido titular. De resto siempre ha aparecido en el esquema inicialista que tiene al conjunto sevillano en la sexta posición, a 3 unidades de puestos de ascenso.
El rendimiento de Mendy ha sido notable y los reportes del míster andaluz han sido muy positivos. Lo suficiente para que el técnico austral lo tenga en cuenta para un compromiso ante nada más y nada menos que el líder de LaLiga EA Sports. Aunque como explicamos anteriormente, no figurará en el once inicialista.
El Betis ejercerá la opción de compra por Nobel Mendy
A principio de temporada, el club Bético fichó al defensa senegalés que venía de un ostracismo en el club parisino. Gracias a González, el chico consiguió la regularidad que buscaba en Francia. Ahora que se dio cuenta de lo feliz que es en la plantilla verdiblanca, su agente comunicó a Ángel Haro que quiere seguir por mucho tiempo más allí.
Para fortuna de todos, el contrato de Nobel Mendy cuenta con una opción de compra ejecutable a final de temporada. Esta se fija en 900.000 euros que sin duda pagará el Betis al París FC. Ramón Planes está seguro que la valorización del defensor africano será significativa, incluso en este mismo curso. Por ahora el chico tiene un precio base de 50.000 euros.