Lo que al principio era considerado como un traspié físico delicado, acaba de cambiar de estatus por muy delicado. Una noticia que golpea en lo más profundo los planes de Manuel Pellegrini, con una defensa muy limitada.
En el partido del Real Betis ante el Valencia CF, el defensa Marc Bartra tuvo que salir en el primer tiempo por molestias en su talón, lo que ya se temía como una lesión. Las valoraciones generales apuntaban a que se trataba de un traspié físico del que su recuperación tomaría por mucho 2 meses. Pero unos nuevos estudios acaba de arrojar al peor.
El departamento médico del Betis hizo unos exámenes más minuciosos, y confirmaron que Marc Bartra tiene una lesión parcial en el tendón de Aquiles. Lo aún más grave, es que el defensor sufre del Síndrome de Haglund, que agrava más la situación. Este padecimiento altera la morfología del calcáneo, que forma una prolongación ósea vertical en la tuberosidad posterosuperior. En palabras más sencillas, el zaguero estará de baja por mucho tiempo.
La lesión de Marc Bartra altera los planes del Betis
Aunque aún no hay un tiempo de incapacidad fijo, se cree que el jugador estará de baja por más de 5 meses. Quiere decir que si todo sale bien, el ex Barcelona regresará de nuevo a competencia a mediados o finales de marzo. Pero por otra parte, el entrenador chileno es quien tiene que responder, y lo peor es que su plantilla de defensores es muy limitada.
Al día de hoy, el conjunto sevillano solo cuenta con Germán Pezzella y Chadi Riad, pues recordemos que Luiz Felipe partió hacia el fútbol árabe. De modo que al técnico austral no le quedará de otra que contar con el Betis Deportivo. Allí hay 4 efectivos que están en buena forma, pero antes de hacer convocatorias a la ligera, Pellegrini pedirá informes de cada uno.
Otra de las alternativas que puede usar Pellegrini ante la lesión de Marc Bartra
Lo otro que puede hacer el entrenador bético, es reencauchar jugadores en otras posiciones, para que se hagan cargo de la zaga. Esto cuando Germán Pezzella o Chadi Riad, no estén disponibles. O simplemente para no sobrecargarlos físicamente. El cuerpo técnico sabe que estos futbolistas deben tener un rol versátil, pues hay algunos que se destacan en varias demarcaciones por igual.
Los casos más significativos son los de Marc Roca y Guido Rodríguez, mediocampistas de recuperación que pueden jugar un poco más atrás de lo habitual. Claro está que cuando reciban las nuevas órdenes, quedarán relegados a actuar un tanto más adelante de la zaga. Estas medidas están destinadas a usarse en lo que resta de año mientras llega el mercado invernal.