Se adhiere un nuevo sistema en el cual tal parece los clubes van a terminar siendo los más beneficiados
La RFEF ha empezado a manejar las cargas de la gran final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia CF con el tema de las entradas. El partido, a disputarse este 23 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla, tiene al tanto al ente organizador, como a los clubes pendientes de todo el preámbulo de este acontecimiento.
Una de las propuestas de la federación es aumentar la capacidad de adquisición de los dos clubes, llegando al 40% y no una tercio como se tenía contemplado. Es una manera de incentivar a los participantes, y darles garantías en lo que se cree es uno de los choques más emotivos del último tiempo.
Las entradas del Betis Valencia vienen acompañadas de muchos otros temas de alto interés
Para iniciar con esto hay que decir que la ubicación será la siguiente, en el costado sur irá la afición del Betis, y en la norte la gente del Valencia. Los precios se van a mantener en un precio estándar, desde 30 euros con poca visibilidad y hasta 222 euros los de privilegio. Además, van a recibir paquetes de entradas igualitarios previo al partido.
Esta ideología de paridad cubre tanto a los ingresos como al aspecto deportivo. En realidad lo que se busca es priorizar el espectáculo, ya que hace muchos años no se vivía un ambiente como el de ahora en torno a una competición que siempre ha estado en segundo orden para el país y el mundo.
Una final histórica la que está por verse este 23 de abril
Nunca antes una final de Copa había sido vendida a tantos países. En total 160 y será re transmitida por Mediaset. Eso permite que los derechos de TV sean más amplios y los clubes obtengan múltiples beneficios. Rubiales ha intentado manejar las cargas, y reduciendo su paquete permite que los clubes tengan un mejor entorno.
Como escándalo ha quedado la modificación más no la ejecución. Al final la organización se lleva todas las miradas. Ejemplo los colores en el uniforme, mientras el Betis va de verde y pantalonetas con medias negras, el Valencia va de blanco total. Además los horarios de entrenamiento van de las 18 horas el primero (Betis), y 20 horas el segundo (Valencia) como dato curioso.