Es noticia:

Nuevo precio de Brahim llama la atención del Betis

Desde Italia habrían bajado el bote por el cuál pujarían por el mediocampista, y abren paso a demás ofertantes con plena disposición de luchar por su pase

Brahim Díaz ha perdido relevancia en los esquemas directos del AC Milan en los últimos meses, y eso ha llevado a que los rossoneros abrieran un expediente de diálogo con el Real Madrid respecto a su futuro. En las directrices la idea es rebajar su precio total, pactado para este 30 de junio en 22 millones de euros; lo que habría activado al Betis en voz de Antonio Cordón.

Los verdiblancos son conscientes que si algo no le gusta a Florentino es que le metan mano a sus presupuestos. De tal manera que abierto a esa posibilidad han permeado su inclinación a una posible ruptura, ya que Paolo Maldini ha dispuesto de un pago no mayor a los 14 millones de euros.

Sevilla Suso
Con 21 años jugando en la demarcación de mediocampista ofensivo, Brahim Díaz es objetivo del Betis

La directiva del Betis tiene listo su ofrecimiento en caso que el Milán y el Real Madrid rompan acuerdos por Brahim Díaz

Uno de los argumentos adicionales del director deportivo del histórico club italiano es que el Real Madrid incrementará sus obligaciones para el siguiente curso. Eso no solo les fuerza, sino que les impide tener que insistir en precios elevados cuando la realidad futbolística del jugador es muy diferente.

Pero a pesar de ello en el Betis tienen muy claro la clase de jugador a la que se podrían estar enfrentando. De hecho Pellegrini fue el encargado de ofrecerle sitio al joven talento español, que por aquella época buscaba un lugar en la élite del Manchester City. Eso hizo que fuera fichado en Madrid y ahora tiene la gran chance de retoma.

Con este panorama todo va a depender de la gesta directiva y su fuerte de operatividad en el mercado estival

La primera opción es siempre para el club que tiene firmada la cláusula de opción a compra. Pero la rebaja en el precio estipulado es un claro indicio de ruptura que permite la legalidad misma. Betis con 15 millones de euros, y contando con la suerte que no lleguen más pretendientes podría hacer una de las negociaciones punteras del verano.

Para ello hay que esperar aún, y ver si consiguen la histórica clasificación a la siguiente edición de la Champions. Tarea por ahora complicada, dado el crecimiento de nivel del Atlético que en la cuarta posición de momento se queda con el último cupo disponible para esta temporada en curso.

EGD Betis