La parcela media es la que más perjuicios tendrá una vez se retome la liga, ya que hay varios jugadores que no podrán estar en el encuentro ante Athletic y posteriormente ante el Rayo Vallecano
Manuel Pellegrini ya tiene su mente en el partido del Betis ante el Athletic una vez se acabe el parón mundialista. Será el 29 de este mes y luego el 8 de enero ante el Rayo Vallecano, fecha en la que ya podrán fichar jugadores. El míster chileno tiene un gran dilema en su mediocampo gracias a una serie de eventos que amenazan con desarbolar su esquema medio.
Para empezar, Guido Rodríguez quien es titular indiscutible, aún permanece en el mundial y lo más probable es que se tome una largas vacaciones. Su regreso está programado para mediados de enero. Por otro lado, el marfileño Paul Akouokou sufrió una lesión en el isquiotibial derecho y estará de baja un mes. Y para completar, Edgar González fue expulsado en el último partido (Valencia) y no podrá estar ante el cuadro bilbaíno.
¿Qué solución propone Pellegrini ante las bajas del Betis en el mediocampo?
Luego de hablar con su cuerpo técnico, el austral ha decidido pedir al menos un fichaje para la medular, y este ya tiene dos nombres anotados. El primero no es una sorpresa ya que lo han pedido desde el mercado estival. Ese es Dani Ceballos, operación que se vuelve a activar con fuerza para esta ventana invernal que ya se avecina.
El segundo también es un viejo deseo del club Bético pero ahora lo ha pedido como fichaje explícito con fecha de ejecución enero. Hablamos del franco-argelino Houssem Aouar, quien milita en el Olympique de Lyon. No es la primera vez que se lanzarán por este mediocampista, y Nabil Fekir ya había intercedido cuando se reunió con él en Francia. Sin embargo, será trabajo de Antonio Cordón ficharlo.
La dirección deportiva del Betis responde a Pellegrini que hay que hacer antes de fichar un mediocampista
Antonio Cordón, jefe encargado de la dirección deportiva está de acuerdo con el técnico sudamericano en que hay que fichar un volante de marca. Es esencial cubrir las bajas que se presenten y más pensando en la Supercopa de España que ya está a la vuelta de la esquina. No obstante, hay que hacer una operación antes de fichar, y esa es dar salida a los descartes como mínimo a 2.
En la carpeta de ventas sí o sí, hay nombres como Claudio Bravo, Martín Montoya, Juan Cruz, Loren Morón, y en un acaso más oportuno, Andrés Guardado y Víctor Camarasa, mediocampistas. Con la salida de al menos dos efectivos, eso si por venta, se podrá fichar bien sea al ex Betis en el Real Madrid, o al jugador del Lyon.