Es noticia:

Operación dramática puede estar cociéndose en el Betis en las próximas horas

Manuel Pellegrini comienza a estar seriamente mosqueado por lo perjudicado que puede quedar su equipo tras el mercado de fichajes

Tras la salida inesperada de Álex Moreno, otro movimiento turbulento puede estar cociéndose en Heliópolis. El Betis comienza a plantearse seriamente una operación que llevaría a Guido Rodríguez lejos de Sevilla. El centrocampista argentino, que termina contrato en 2024, parece reacio a renovar.

Tras ganar el Mundial de Qatar, su reputación y mentalidad han dado un giro. Es consciente de que su posición, la de pivote, es clave en los grandes equipos. Y el próximo verano dejará de estar Busquets en el Barcelona, puede que Kroos en el Real Madrid, el Atlético también necesita… Puede añadirse un capítulo más en la operación salida del Betis.

tongo Betis
El Betis puede seguir perdiendo jugadores clave

Operación salida en el Betis

Porque en el club no están dispuestos a ver cómo llega Guido Rodríguez al próximo verano sin haber renovado. Quieren aprovechar que ahora su valor de mercado es relativamente alto, antes de que en verano termine saliendo por dos duros, como ha acabado sucediendo con Álex Moreno.

Guido Rodríguez podría dejar ahora mismo una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Unas cifras que el próximo verano, ya a un año de acabar contrato, nadie va a poner encima de la mesa. Es evidente que si preguntamos al entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, la respuesta a la operación es un no rotundo.

Guido Rodríguez es clave para Pellegrini

Pero más allá del daño deportivo, el Betis es un club vendedor. Lleva años mejorando su nivel y creciendo. Pero todo es gracias a que los jugadores se revalorizan y se venden. Casos como Junior Firpo, Lo Celso o el propio Álex Moreno son claros ejemplos. En los despachos del Betis sí que ven con buenos ojos una posible operación de 15-20 millones con Guido Rodríguez.

Habrá que esperar a las próximas semanas, ya que Guido Rodríguez no tiene prisa ni para salir ni para renovar. El argentino es feliz en Sevilla y sabe de lo beneficioso que sería para él agotar el contrato. Solamente el Betis, si desea agilizar la operación, puede escuchar algunas de las propuestas que hay. Atlético y FC Barcelona están al acecho.

EGD Betis