El entrenador de los verdiblancos ha mostrado un rol que ha sorprendido bastante
Desde el Real Betis se viven momentos de gran expectativa por cuenta de la salida de Antonio Cordón y ahora Manuel Pellegrini ha asumido por un momento el papel de presidente del club para solucionar dicha situación. El chileno sabe que el rumbo del club depende mucho del nuevo director deportivo y ya pone nombres sobre la mesa.
Recordemos que Pellegrini es gran amigo del saliente extremeño quien abandona el Real Betis ante una posible oferta del FC Barcelona. Esto ha causado todo tipo de comentarios a favor y en contra, ya que su gestión aunque no fue del todo buena, dejó cosas importantes. También, muchos temas pendientes.
Manuel Pellegrini toma el rol de presidente del Real Betis para proponer al nuevo director deportivo
De esta forma, se ha podido establecer que el entrenador sudamericano quiere de alguna manera ayudar a que los verdiblancos tengan nuevo director deportivo. Por ello ha empezado a hacer algunas gestiones clave y tiene en mente a un posible sustituto para que se quede con el cargo de Cordón.
En ese orden de ideas, Pellegrini ha actuado de presidente del Betis y ha propuesto a la comisión deportiva que tengan en cuenta a Mario Husillos como uno de los candidatos. Con él coincidió en el Málaga CF y en el West Ham, por lo que sabe de su trabajo. Incluso, este nombre ya estuvo cercano hace tres años antes del arribo del extremeño.
La salida de Antonio Cordón ha sido impactante, pero se busca una solución pronto
Husillos actualmente trabaja para un grupo inversor bastante conocido en el rol de asesor. El último club de fútbol en el que se desempeñó fue San Lorenzo de Almagro de Argentina. Será una de las posibilidades por pedido de el ‘Ingeniero’ quien pasó a ser por un instante el presidente de los de Heliópolis.
Eso sí, todavía no hay nada resuelto en el Betis con respecto al sustituto de Cordón y aunque Pellegrini ha dado su aporte, tal parece que Ramón Planes ha tomado la delantera. El directivo ha hablado con algunos medios y no niega que ha estado en conversaciones con los del Benito Villamarín. Habrá que esperar.