Desde el pasado 2 de septiembre el equipo verdiblanco no logra sumar de a tres, y con el partido internacional ya son 3 en los que no encuentra la victoria.Ya hay preocupación en la presidencia de Ángel Haro.
Ya vamos a completar un mes desde que el Real Betis ganó su último partido, y vimos un Manuel Pellegrini confiado y satisfecho. Desde entonces, el club verdiblanco acumula 2 derrotas y 1 empate, contando el compromiso de Europa League ante el Rangers de Escocia. De manera que el juego ante el Granada CF de este jueves 28 de septiembre, será la oportunidad para salir del agujero negro.
Pellegrini atendió a los medios de comunicación previo al partido ante el club nazarí en Los Cármenes. Debido a que el Betis siempre ha sido un equipo acostumbrado a ganar y tener una racha positiva, el hecho de que ya sean 3 compromisos sin ganar prende las alarmas. Aún así, el Ingeniero hace un llamado a la calma, y garantiza que saldrán del bache muy pronto.
“No hay crisis en el Betis, todo está bajo control” manifiesta Pellegrini
En más de una ocasión el técnico austral fue cuestionado por el bajo rendimiento que viene presentando su club. Pero más allá de eso, los periodistas señalaron que se puede estar gestando una crisis deportiva. El entrenador negó rotundamente esa percepción, y agregó que el equipo está más unido que siempre.
“Llegamos física y mentalmente muy bien. El equipo es muy consciente de lo que está haciendo, de lo que hay que mejorar y tampoco estamos en una crisis. No veo una falta de actitud… Para mí lo único importante es ir a ganar y sumar tres puntos, y después tratar de ganar al valencia. Pensar negativamente es lo peor que puede haber. No veo crisis futbolística ni crisis de identidad” sentenció Pellegrini.
¿Una derrota en Granada pone en riesgo la continuidad de Pellegrini con el Betis?
Muchos son los que enfatizan que una derrota podría dejar en jaque la continuidad del entrenador sudamericano en la escuadra bética. Eso sin contar que el proyecto del chileno es uno de los mejores en muchos años vistos en el cuadro sevillano. No obstante, el Ingeniero sabe que la presión siempre será latente estén o no estén en crisis.
“La presión es la misma habiendo ganado o habiendo perdido, estando en la punta de tabla o estando abajo. Queda mucho, pero es verdad que cada punto que perdamos nos hace más difícil los objetivos y los que ganemos nos acercan al mismo”. Así pues, la afición verdiblanca espera que su equipo logre sellar la tercera victoria de la temporada este jueves ante el Granada CF.