El técnico chileno quiere aumentar la competitividad en el lateral derecho del Betis y se ha fijado en un ex jugador suyo para que le compita el puesto a Bellerín, el cual está teniendo un rendimiento bastante pobre
El lateral derecho está siendo uno de los quebraderos de cabeza en el Betis. Pellegrini ha probado hasta cuatro laterales y no encuentra la solución todavía. Por ello, se ha fijado en un ex jugador suyo, Ben Johnson, actual lateral del West Ham, quien coincidió con el técnico en su periplo en Inglaterra. Bellerín sigue sin dar el nivel esperado y el flanco diestro es un talón de Aquiles en el conjunto verdiblanco.
La defensa ha sido un polvorín en lo que va de año en Heliópolis. Pellegrini ha perdido varios jugadores de confianza y ha perdido la confianza en varios jugadores. Entre ellos, Héctor Bellerín, el ex “gunner” ha peleado mucho por volver al Betis pero no está aportando lo que se esperaba. Al técnico no le ha quedado otra que mirar fuera para solucionar lo que hay dentro si quiere cumplir los objetivos de cara al final de temporada.
El lateral derecho, un quebradero de cabeza para Pellegrini en el Betis
A lo largo de la temporada, el ex técnico del Manchester City ha probado con Sabaly y canteranos en esa posición. Incluso le ha dado las riendas a Aitor Ruibal. El canterano ha resultado ser la opción más eficiente ya que ha marcado goles y ha dado un rendimiento defensivo óptimo. Sin embargo, su reciente lesión unida a la del lateral senegalés obligan al club a mirar al mercado.
Por lo tanto, después de soluciones de emergencia, diferentes pruebas y rendimientos pobres, la solución se ha definido en los últimos días. El Betis quiere seguir creciendo y continuar con la dinámica positiva de las últimas temporadas. Si en esta campaña quiere estar cerca de Europa y optar por títulos, no le queda otra que acudir al mercado. Para ello, hay que empezar por las bases y dejar sólidos los cimientos del equipo.
El técnico ha puesto sus ojos en la Premier League
Pellegrini pasó por diferentes experiencias en Inglaterra antes de recalar en las filas verdiblancas. En esos años, ha coincidido con muchos jugadores, los cuales, suele volver a contactar en futuros proyectos como es el caso de Isco. En esta ocasión, ha aprovechado su estancia en el West Ham para volver a contactar a Ben Johnson. El lateral estuvo a las órdenes del chileno en su anterior etapa en la Premier.
El actual lateral derecho del equipo londinense es un perfil bastante interesante que puede aportar mucho al Betis. Concretamente, Pellegrini es lo que considera que necesita el equipo. Solidez defensiva junto con profundidad en ataque. Además, incrementaría la competitividad y haría subir el nivel de Bellerín para acercarse al rendimiento que dio el año de la Copa del Rey. Veremos si el rompecabezas del lateral derecho toca a su fin en el equipo de la palmera.