El entrenador de los verdiblancos se ha negado a asumir la salida de Fekir y pone a Canales en el trampolín de salida
Las dudas de la pandemia tienen los despachos del Betis trabajando sin descanso. Puede que sea necesario vender a uno de sus cracks. Todo apuntaba a Fekir, pero el francés no quiere abandonar la ciudad andaluza, una cuestión que activó el interés del Sevilla FC. Sin embargo, un ofertón por Canales lo puede cambiar todo.
Es evidente que por talento, Fekir podría jugar en cualquier club del mundo. Pero Fekir prefiere seguir en el Betis y sobre todo en la ciudad de Sevilla. Se ha comprado una casa y no tiene intención de salir. Ofertas han llegado muchas. Y de equipos importantes. Sin embargo, el Real Betis y Nabil Fekir decidieron seguir juntos hasta el final de temporada.
El Sevilla FC atento a Nabil Fekir
Porque la pandemia ha dejado muy tocada la capacidad económica del Betis. Los 4 millones que cobra Fekir, puede que sean imposibles de cubrir si no se clasifican para Europa la próxima temporada. Y en ese contexto, la venta del francés solventaría todo el problema.
Pero el Sevilla FC, el eterno rival, sí que contará con liquidez. Porque lo lógico es que vuelvan a disputar la Liga de Campeones. Y porque todo indica que En-Nesyri dejará bastante dinero en caja si sale rumbo a la Premier League. Un dinero que destinarían al fichaje de Fekir, que formaría una zona de tres cuartos envidiable junto a Ocampos y al Papu Gómez.
Ofertón por Canales
El futbolista francés siempre se ha caracterizado por tener una vida familiar muy tranquila. De hecho, el pasado verano conocimos que se encuentra muy cómodo en el sur de España, por lo que decidió comprarse una casa en Sevilla. Algo que demostró sus verdaderas intenciones. Y ahí radican los miedos del Betis.
Unos miedos que se podrían resolver con la inestimable ayuda del Atlético de Madrid. Los de Simeone se las saben todas y hay un jugador que desde hace tiempo le gusta al Cholo. Hablamos de un Sergio Canales que se ha erigido en la estrella del Betis, por encima incluso de Fekir. El Atlético podría abonar los 60 millones de claúsula de Canales, un auténtico ofertón.
Vendes a Mandi es otra opción
Cuestión de última hora para que la dinámica de actualidad en el Real Betis Balompié haya cambiado, sobre todo porque se incluye un nombre de extremo prestigio como el de Aïssa Mandi. El argelino, asentado en la titular y pieza clave en los esquemas del entrenador chileno, ha sido la presa de varios rivales y espectadores de otros sitios para llevarse su destreza defensiva a partir del mercado estival.
La lesión de Marc Bartra y su gran nivel para sostener la línea posterior de los hispalenses ha sido un argumento más que estable. De hecho, las especulaciones pasadas donde se trataba una potencial salida hoy parecían haberse mitigado, a expensas de una gran oferta que parece haber asaltado la tranquilidad de los jefes en las últimas horas.
Desde Arabia quieren desestabilizar al Betis con súper oferta por Mandi
La versión de Antonio Cordón es darle continuidad, así para ello deba hipotecar las opciones de fichajes a futuro del club. Pero el africano ya ha dejado en claro su versión de los hechos, y postrado ante los fracasos recientes de la institución estaría valorando la salida a otra liga o a otro club en España con mayores aspiraciones deportivas.
El Al-Ahli Saudi FC de la liga árabe ha dispuesto de una oferta muy poderosa, ya que no adolecen de problemas financieros como para sostener dicho efecto en este preciso momento. El tema es la percepción individual del protagonista, que a sus 29 años sigue esperando por una chance en la cual pueda destacarse a nivel profesional. Si bien en lo económico el tema es interesante, en lo deportivo no tanto y eso es un punto a revisar.
Sin mucho margen, y sin dinero en las cuentas el Betis sale a peinar el mercado
Y es acá donde se encuentran los problemas, ya que Mandi sería uno de los futbolistas que no dejan retribución financiera de ninguna índole. Al acabar su contrato queda libre, disponible para un ataque y pendiente de escuchar ofertas y proyectos para sumarse de inmediato. Eso claro que tiene un sentido, y es establecer un mejor margen de negociación en cuanto a su ficha.
Lo que limita por completo a sus empleadores a tener que buscar soluciones en el ambiente, con un margen poco favorable y con necesidades inmensas sobre su espalda. Betis deberá apelar a las designaciones de Cordón y al gran sentido de conocimiento impuesto por Pellegrini. Las siguientes semanas serán muy decisivas, allí se conocerá una definitiva y tendrá como ese gran efecto la respuesta del club referente al impulso económico.