Los rumores que sitúan al argentino en el Sevilla FC obligan a reaccionar a Cordón
El Real Betis logró otra goleada ante el RCD Espanyol y solamente Lo Celso ha logrado perturbar la tranquilidad en Heliópolis. Al argentino lo pretende el Sevilla, algo que sentaría fatal. Sin embargo, en la planificación del Betis que se hace contando con la Champions League se divisa una poderosa alternativa: Ilaix Moriba.
Tras su fichaje por el Leipzig, el futbolista de Guinea no ha tenido protagonismo ni con Jesse Marsch ni con Domenico Tedesco. Sus números se reducen a 100 minutos repartidos entre las tres competiciones, aunque ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía en la Copa África.
Ilaix Moriba solo quiere minutos
No obstante, debido al pago de 16 millones de euros por su traspaso, el RB Leipzig está interesado en que el jugador continúe desarrollándose sobre el terreno de juego. Es por eso que no se descarta una cesión hasta final de temporada una vez regrese de disputar la Copa África.
Por el momento, uno de los equipos que se ha interesado por el futbolista es el Real Betis, que busca a un jugador de su perfil para acompañar a Guido Rodríguez en el centro del campo y jugar por detrás de Canales y Fekir. Asimismo, se cubrirían las espaldas ante el posible adiós de Guardado.
Alternativa del Betis a Lo Celso
En las últimas temporadas, Andrés Guardado ha sido un futbolista crucial para el Real Betis. No obstante, a sus 35 años, su adiós está cada vez más cerca y el club verdiblanco sabe que podría regresar a México una vez acabe la temporada, que coincide con su final de contrato.
Es por eso que el club está decidido a fichar a un jugador de un perfil similar, algo que es clave para el esquema de Manuel Pellegrini. El preferido del Betis es Lo Celso, pero la irrupción del Sevilla obliga a reaccionar. Por el momento son muchas las opciones que están sobre la mesa, pero la de Ilaix Moriba es una que gusta a la dirección deportiva verdiblanca.