Es noticia:

¿Por qué Sokratis prefiere seguir libre que jugar en el Betis?

La mejor opción que había en la agenda tanto del cuadro verdiblanco como del entrenador chileno, para solucionar el eterno problema de la defensa, acaba de desaparecer por un motivo muy importante.

Las lesiones han sido el pan de cada día en el Real Betis, que ha tenido que ver como Marc Bartra se ausenta, al igual que Sokratis Papastathopoulos. El griego iba a ser el reemplazo directo del zaguero catalán, que el pasado 9 de octubre fue intervenido quirúrgicamente por una afectación en el Tendón de Aquiles.

Al estar en la agencia libre, la operación para fichar al defensa balcánico no suponía problema alguno. De hecho llegaría en los próximos días para alivio de Manuel Pellegrini, que de momento solo cuenta con Germán Pezzella. Sin embargo, el arribo del ex Arsenal no se efectuará ya que sus agentes se levantaron de la mesa, al ver que el Betis no cumpliría con una condición clave.

Sokratis betis
Sokratis estaba dispuesto a jugar en el Betis, si le pagaban una alta suma que Ángel Haro no autorizó.

Sokratis quería ganar en un año lo que el Betis le paga en 3 a Pezzella

El defensor de 35 años iba a fichar con el club bético por un año, con opción de renovación automática si cumplía con un número de partidos. En cuanto el sueldo, iba a ser medianamente de acuerdo con la situación económica del cuadro sevillano. No obstante, al futbolista no le gustó este aspecto, ya que pensaba cobrar una buena cantidad.

Por medio de Ramón Planes, el Betis respondió de manera negativa, aunque aún no cerraban la puerta para seguir negociando. Pero el zaguero si lo hizo y se marchó del cuadro heliopolitano. Ahora lo que sigue es continuar en el mercado de agentes libres, ya que el técnico austral aún tiene el problema latente. Eso sin contar que sus únicos efectivos en la parte de atrás podrían sufrir del Virus FIFA.

Tras la negativa con Sokratis, el Betis lo intentará de nuevo con Almamy Touré

La segunda opción o Plan B es el franco-maliense Almamy Touré, jugador que no renovó con el Eintracht Fráncfort. Las razones de no haber estampado su segunda firma en 5 años, se deben a su seguidilla de lesiones. Argumentos más que válidos para el club de las trece barras, en haber colocado al ex AS Mónaco como alternativa al griego.

De hecho Manuel Pellegrini no le suena la idea de que el Betis empiece nuevamente a negociar con el zaguero africano. Así pues, el cuerpo técnico verdiblanco nuevamente tiene dos opciones. Una es esperar hasta el mercado invernal para tener más opciones llamativas. O echar mano de las fuerzas básicas donde ahora mismo se destaca Ricardo Visus o Andrés Caro.

EGD Betis