Las sospechas han sido aclaradas desde lo legal por revisores dela normativa que rige el fútbol en el país
El partido de Copa entre el Real Betis Balompié y el Talavera no pasará a la historia como uno más, pero no porque haya sido como tal un partido de cumplimiento, sino porque ha incluido picante por ciertas interpretaciones de una alineación indebida. Directamente algunos medios que cubren al eterno rival han viralizado lo que para muchos es el incumplimiento a las reglas de juego.
Faltas en el procedimiento para algunos dictan que los seis cambios del cuadro verdiblanco han roto por completo la norma que permite tener la sustitución adicional cuando hay un alargue. Y es que Pellegrini ha empleado 2 momentos fuera de los 90 reglamentarios. Donde ha usado su comodín para poder poner la carne en el asador y sacar al frente una llave que se estaba complicando de más.
Todo lo dicho de la alineación indebida del Betis responde a una falta de interpretación del reglamento
El texto para esta nueva competencia especifica, que la cuarta ventana podrá ser usada en beneficio del club que la desee emplear independiente del manejo en el tiempo habitual; además de ser acumulativa. Es decir, que en el caso concreto del Betis, que solo había realizado tres cambios con dos ventanas, estaba en libertad de introducir tres variantes más; pero con dos ventanas igual.
De hecho eso es lo que ha pasado, y han dejado claro que el documento es absolutamente interpretativo. Hay una mención a los tiempos muertos, que enfocan la excepción de las ventanas cuando se realiza una vez se ha acabado el partido, o están en el cambio de zona cuando se cumple el minuto 105.
De haber sanción no será grave como plantean, ya demás debe cubrir a muchos más
El tema han preferido dejarlo como está, en primer lugar porque el rival ha procedido de la misma manera. En ese caso no hay derecho a dar por anulación el compromiso y conceder la clasificación al rival. Aunque en teoría se tiene plazo hasta el día lunes para instaurar una demanda. Pues la regla afirma que la reclamación se puede alzar hasta 48 horas después de finalizado, contando esas horas en horario y días laborales.
Ni sábado ni domingo cuentan para efectos legales. Pero lo peor es que no solo el Betis ha estado involucrado; existen otros más que han pasado por las mismas y que en caso de apertura de investigación saldrían salpicados. Así que se ha quedado todo en ese punto, y se ha dado lugar a la tranquilidad. Aunque quede sembrado en el ambiente esa sensación turbia.