El nuevo director deportivo bético lleva 4 días en el cargo, y ya tiene un montón de tareas represadas, siendo las renovaciones la parte más complicado de su trabajo.
Se ha terminado la era Antonio Cordón y ha empezado la de Ramón Planes en el Real Betis, todos están expectantes de sus primeros movimientos. Aunque el anterior director deportivo dejó atadas algunas operaciones, otras quedaron en el limbo y ahora es el leridano quien tendrá que resolverlas lo más pronto posible.
El tema de las renovaciones es lo más delicado en la disciplina verdiblanca, y más con los jugadores que Manuel Pellegrini solicitó. Entre dichos futbolistas se encuentra uno que llegó al Betis en el pasado mercado invernal, y de momento ha rendido lo que esperaba el míster chileno. El inconveniente es que su contrato finaliza al término de la presente temporada.
El primer reto de Ramón Planes en el Betis se llama Ayoze Pérez
Hablamos concretamente del mediapunta tinerfeño, Ayoze Pérez, jugador que se adaptó bastante rápido a la idea general de juego implantada por Pellegrini. “La adaptación ha sido buena y rápida. Me han acogido muy bien y estoy contento con el club, con los compañeros y con la afición. Caí de pie como se dice. (¿Futuro?) Vendrá el momento de sentarnos. No me preocupa ni me genera ansiedad. Sería un error pensar en ello ahora” señaló el atacante.
La operación para su renovación tiene altas probabilidades de éxito, ya que entre el jugador y el cuerpo técnico hay una sintonía más que evidente. “Manuel Pellegrini me quería aquí fuese como fuese y yo tenía muchas ganas de venir. Necesitaba sentirme importante, jugar con regularidad y aquí la estoy teniendo. Es la decisión correcta”. Todo está en manos de Ramón Planes.
Además de Ayoze Pérez, hay otros jugadores importantes en el Betis que Ramón Planes debe conservar
El técnico austral también tiene una lista con los jugadores que él considera importantes en el proyecto, pero que acaban contrato el próximo verano. En otras palabras, los futbolistas que aparecen en dicha agenda, deben ser renovados por solicitud explícita de Pellegrini. Lo más probable es que Planes acceda al pedido, ya que el chileno ha demostrado ser un entrenador lo suficientemente apto para pensar en grande.
En esa lista están el portero Claudio Bravo, el pivote Andrés Guardado, y el mediocampista Guido Rodríguez. En el caso de los 2 primeros debe darse prisa ya que tienen contrato hasta el próximo 30 de junio. Para la situación del argentino, deben renovar desde ya, pues en 2024 acaba su obligación contractual con el Betis. Menuda agenda la que tiene el nuevo director deportivo bético.