Todo apunta a que Borja Iglesias sería el delantero titular del Betis esta temporada, pero el internacional español no ha comenzado nada bien la temporada en el conjunto verdiblanco
Han pasado ya cuatro años desde que el Betis decidió invertir 28 millones de euros en el fichaje de Borja Iglesias. En un primer momento, parecía ser una decisión acertada, pues el futbolista venía de completar un año espectacular en el RCD Espanyol. Sin embargo, sus primeros años en el Benito Villamarín fueron un completo desastre y le costó arrancar en el conjunto verdiblanco.
Tras este bache, el delantero de Santiago de Compostela sacó a relucir su mejor nivel, ganándose incluso una llamada de la Selección Española. Sin embargo, y después de la buena temporada completada el pasado curso, Borja Iglesias ha bajado notablemente el nivel en el Betis. Tanto que en estos momentos es el delantero suplente del equipo.
Borja Iglesias, un problema inesperado para el Betis
Como pudimos conocer durante el verano, el Betis estuvo muy cerca de vender a Willian José. Por suerte para ellos, el delantero finalmente no salió traspasado, pues se hubieran quedado sin uno de sus mejores jugadores en este inicio de temporada. De hecho, se habrían quedado prácticamente sin su delantero centro titular.
Y es que, en estos momentos, Borja Iglesias no está para liderar el ataque verdiblanco y Manuel Pellegrini es consciente de ello. Es por eso que mismo que hasta el momento solo ha disputado 137 minutos de juego, en los cuales no ha visto puerta. Una situación que ha provocado que la dirección deportiva se abra a escuchar ofertas por el Panda.
Ramón Planes, dispuesto a escuchar ofertas por su 9
Ante el mal momento del futbolista, que esta temporada ha sido más noticia por su renuncia a la Selección Española que por su nivel futbolístico, la dirección deportiva del Betis está dispuesta a escuchar ofertas por Borja Iglesias. Y es que, tras cuatro años en el club, consideran que ha podido llegar el momento para que el futbolista salga.
Cabe destacar que, además, parte de la afición lo ha pitado por su renunciar a la Selección Española. Eso sí, Borja Iglesias tiene contrato firmado hasta 2026 con el Betis, por lo que será el jugador el que tome la decisión de salir o no. No obstante, se espera que tenga importantes pretendientes en Italia como el AC Milan, que lleva desde el pasado verano buscando un delantero de primer nivel.