Desde el entorno del director deportivo hay una operación clave en marcha
En el Real Betis, Ramón Planes tendrá que resolver varios de los pendientes de los verdiblancos. Hay operaciones que tienen que darse pronto para evitar líos en los mercados futuros y ante ello, la prioridad es reforzar la defensa. Allí, hay un jugador que no para de impresionar y no sale del radar del ejecutivo.
Recordemos que Ramón Planes ha asumido el rol de director deportivo del Real Betis luego de la marcha de Antonio Cordón. A partir de allí, ha empezado a atender varios pedidos de la dirigencia, sobre los cuales ha logrado muchos de ellos con éxito. Ahora, tiene en marcha una operación que podría ser clave para el presente y futuro de la plantilla.
Desde el Real Betis, Ramón Planes tendrá que resolver un pendiente clave para fortalecer la defensa
De esta forma, se ha podido establecer que el ejecutivo tendrá que cerrar otro fichaje en defensa en el club del Benito Villamarín. Esta demarcación ha dado bastantes líos a Manuel Pellegrini, quien ha tenido que solicitar altas allí. Fue la baja de Marc Bartra por lesión y la venta de Luiz Felipe lo que ha provocado que busquen un movimiento allí.
En ese orden de ideas, el jugador que Ramón Planes espera cerrar en el Real Betis no es otro que Chadi Riad. El marroquí ha rendido de la mejor manera en esta temporada, luego de llegar proveniente del FC Barcelona B. Su explosión ha sido tal, que los béticos ya trabajan en su fichaje total.
El FC Barcelona ve con buenos ojos el fichaje de los verdiblancos por su defensor canterano
Aunque se encuentra cedido en el club del Villamarín, ambas entidades han pactado una préstamo con opción de compra. Serán entonces 2,5 millones de euros los que tendrá que poner el club verdiblanco para quedarse con el 50% de los derechos del central de Marruecos. Esta compra será obligatoria si el entrenador lo alinea al menos 20 veces.
El rendimiento del central es tal, que se ha ganado un puesto en el once de Pellegrini. Por este motivo es que se espera que Ramón Planes pueda cerrar pronto esta operación, la cual se convierte en una de las más importantes. A sus 20 años, el de Palma de Mallorca sigue acumulando buenas presentaciones y los de Heliópolis quieren tenerlo por más tiempo.