Después de varias semanas negociando su fichaje, Ramón Planes consiguió desbloquear el fichaje de Sokratis para solucionar los problemas defensivos del Ramón Planes no olvida a joven central pese al fichaje de Sokratis
Manuel Pellegrini ha tenido serias dificultades en estas últimas jornadas con el puesto de defensa central. Es por eso que Ramón Planes ha estado trabajando en el fichaje de Sokratis durante semanas. En un primer momento todo parecía indicar que su llegada al Benito Villamarín quedaba descartada, pues las exigencias económicas del central griego eran demasiado elevadas.
No obstante, una vez el Bayern de Múnich se retiró de la puja, las exigencias económicas del futbolista disminuyeron. Algo que ha posibilitado que el Betis pueda incorporar a Sokratis. Pero por lo que hemos podido conocer, Ramón Planes también está siguiendo a otro central. Un central que podría llegar al conjunto verdiblanco en enero.
Ramón Planes quiere a otro central pese al fichaje de Sokratis
Una vez Sokratis ya forma parte de la dinámica del club verdiblanco, Ramón Planes aún sigue a otro defensor. Se trata de un jugador que lleva meses en el radar y que podría llegar en enero, pues lo cierto es que situación actual no es nada buena. Y es que no ha tenido minutos en lo que va de temporada.
En esta ocasión, el jugador que podría llegar al Betis es Mario Gila. No es la primera vez que es vinculado con el club verdiblanco, pues ya llevan tiempo siguiéndole. Especialmente por su situación deportiva, ya que no está teniendo minutos en la Lazio a pesar de que pagaron una importante cantidad económica por su fichaje en 2022.
Mario Gila, una oportunidad de mercado para enero
El hecho de que no esté teniendo minutos ha provocado que varios equipos pongan sus ojos en el canterano madridista, pues su techo es muy elevado. No obstante, por el momento no hay ningún acuerdo cerca de producirse. Y es que no será hasta enero cuando la Lazio tome una decisión respecto al futuro de Mario Gila.
En lo que respecta al club verdiblanco, Ramón Planes buscaría una cesión de Mario Gila hasta final de temporada. De este modo, ya completaría el puesto de central, que quedaría más que cubierto con Pezzella, Riad y Sokratis. Asimismo, hay que recordar que Marc Bartra regresará a los terrenos de juego a comienzos de 2024, por que Manuel Pellegrini contará con jugadores de sobra para el eje de la zaga.