El gran problema en la plantilla verdiblanca sigue latente y uno de los principales sacrificados será el goleador de 22 años, quien pensó que ya tenía un puesto asegurado en el esquema ofensivo de Manuel Pellegrini.
Nadie entiende la operación que está a punto de hacer Ramón Planes con el delantero Raúl García de Haro en el interior del Real Betis. El excanterano bético viene de ser el goleador del CD Mirandés y el segundo máximo anotador en LaLiga Smartbank 2022-23. De lejos se había ganado un lugar en el esquema ofensivo del primer equipo, pero no será así.
Planes hizo la presentación ayer de 3 de los 5 fichajes que ha cerrado el conjunto Heliopolitano en este mercado estival. Aprovechó para adjudicarse entre 11 y 12 operaciones, incluido contrataciones y salidas, sacando pecho por ello. Pero la verdad, la afición bética no está contenta con la venta de una promesa goleadora como Raúl García de Haro.
Raúl García de Haro entre Alavés y Osasuna; Ramón Planes ya tiene la oferta en la mano
Parece que será el recién ascendido Deportivo Alavés quien se lleve sus servicios, a cambio de unos 8 millones de euros, aunque por el 70% de sus derechos. Un negocio más que justo o al menos así lo piensa el directivo leridano. En el club vitoriano comprobaron con sus mismos ojos el poderío ofensivo que imprime el ariete olesano, ya que compitieron en la categoría de plata.
El atacante catalán sería la contratación número 4 por detrás de Ander Guevara, Rafa Marín y Giuliano Simeone, estos dos últimos a manera de cesión. Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, presentó el balance de cuánto dinero se ha gastado el club en fichajes, y la cifra llega a los 7 millones de euros. De manera que la operación del delantero bético pondría la vara en 15 kilos.
Osasuna podría complicar las opciones del Alavés
Fuentes cercanas al conjunto albiazul confirman que las operaciones en cuanto a fichajes, iban a parar ahí, sin descartar una que otra cesión. Pero la grave lesión del atacante colchonero, Giuliano Simeone, les obligó a buscar un delantero referente. Examinando el rendimiento de los máximos anotadores de LaLiga Smartbank 2022-23, el de Olesa de Montserrat tiene todo para ser el protagonista Alavesista.
Así pues, Raúl García de Haro es el reemplazo directo del delantero argentino, al menos mientras se recupera. Siempre y cuando no acabe en Osasuna. Y es que en las últimas horas, las redes sociales cercanas a Osasuna, dicen que el conjunto armero podría subir esa oferta inicial del Alavés. Lo que parece claro es que Ramón Planes venderá a Raúl García al mejor postor.