La temporada de Héctor Bellerín en el Betis está dejando muchas dudas y en el club no saben si separar sus caminos al término de la presente temporada
El rendimiento de Bellerín está decepcionando en cada partido al Real Betis. El lateral ha sido de los fichajes que más ha costado realizar al cuadro verdiblanco. A pesar de los esfuerzos que se han realizado para su vuelta no ha conseguido volver a encajar de la misma manera que cuando llegó cedido de Londres. Por ello, Pellegrini tiene muchas dudas si contar con el como titular el próximo año.
Y es que el técnico chileno sabe perfectamente lo que requiere la posición de lateral en el conjunto verdiblanco. El Real Betis necesita jugar con laterales muy profundos de cara a a poder tener muchas variantes en ataque. Además, la posición requiere tener un fuerte compromiso defensivo. Bellerín está teniendo un año con muy poco vuelo por banda.
Bellerín no parte como titular en el Real Betis
La realidad es que el catalán no da confianza al técnico chileno. Hay muchas voces que le han situado fuera del club. No es el compromiso que quiere adquirir Pellegrini. Sin embargo, considera que el cuadro verdiblanco necesita otro jugador en esa posición que compita con Bellerín. Lo cierto es que no será el titular del Real Betis en el futuro visto el nivel actual que tiene el catalán.
Por lo tanto, la intención es hacerle competir de cara al próximo año pero con un lateral de nivel. Sabaly no hace sudar al catalán. Por ello, Pellegrini quiere un lateral de primer nivel. Alguien con mucho vuelo. Los dueños de ambos carriles deben tener caras nuevas el próximo año y así se lo ha hecho saber a la entidad.
No quiere más parches
La postura de Pellegrini es clara al respecto. No quiere el cuadro verdiblanco tenga que jugar con más jugadores que no son su posición natural. A pesar de que muchos de ellos pueden cumplir, como es el caso de Aitor Ruibal, los béticos quieren hombres de confianza. Este año ha sido una odisea por momentos en defensa. No se puede volver a repetir un año tan defensivamente inestable.
Solo Pezzella se ha salvado esta temporada. Pellegrini ha tenido muchas dudas sobre como empezar las alineaciones del equipo en multitud de ocasiones. Por lo que no se puede volver a repetir lo mismo que la temporada pasada. Fichar un lateral por puesto es una premisa básica para el técnico.