Durante varias semanas Ramón Planes estuvo detrás del entorno del brasileño y a pesar de que hubo voluntad de querer negociar una llegada al Benito Villamarín, al final el ex Barcelona no regresará a LaLiga.
Uno de los fichajes más caros del FC Barcelona estaba a punto de ser la contratación estrella del Real Betis, hablamos del brasileño Philippe Coutinho. Por estos días el atacante carioca se encuentra militando en el Aston Villa, donde su nivel ha sido mejor que en el club culé, pero no el esperado por Unai Emery. Por esa razón su salida del Villapark estaba más que cantada.
Lo cierto es que Coutinho si saldrá del conjunto inglés pero su destino no está en LaLiga. De hecho ni siquiera está en Europa. Esto quiere decir que las gestiones que hizo Ramón Planes al final no sirvieron para reforzar la plantilla ofensiva de Manuel Pellegrini. Sin embargo, queda la satisfacción de que el cuadro sevillano lo intentó hasta la última instancia.
Coutinho deja plantado al Betis para ir a Qatar
El ex Liverpool se ha unido a otros futbolistas que han preferido mudar hacia una liga exótica antes de los 33 años de edad. Para nadie es un secreto que aquellos que deciden militar en un campeonato asiático, muy difícilmente pueden regresar a la élite. Eso sí, obtendrán grandes ganancias monetarias, pero sus respectivas carreras comenzarán a tomar un declive.
Al final, Philippe Coutinho no irá a la Liga Profesional Saudí como muchos futbolistas europeos y sudamericanos están haciendo. Esta vez irá al Al-Duhail de Qatar, club que dirige el argentino Hernán Crespo. Allí se encontrará con otros jugadores que pasaron por Europa como: Edmílson Junior, Isaac Lihadji, Ibrahima Diallo, Rúben Semedo, entre otros.
Lo de Coutinho se puede considerar negativo pero lo de Guido es un bálsamo para el Betis
No todo es malo en este cierre de mercado para el conjunto bético. Si bien, Ramón Planes ha cerrado más de 10 operaciones entre fichajes y salidas. Algunas de las marchas fueron inesperadas y dolorosas como la de Sergio Canales, pero otras ocasionaron un alivio en la masa salarial como la de Diego Lainez, Martín Montoya, Loren Morón, etc.
La que el Betis celebra como si fuese un fichaje, es la de Guido Rodríguez que finalmente se quedará en el club dirigido por Pellegrini. Recordemos que el Olympique de Lyon fue quien más se acercó hasta su entorno (incluso más que el Atlético) pero al final del día, el mismo futbolista ha rechazado jugar bajo las órdenes de Laurent Blanc.