Tanto el cuerpo técnico como gran parte de la afición desearían que el mediocampista ofensivo no saliera de Heliópolis, pero su situación y la economía del club obligan a mover los hilos de Ángel Haro.
Nadie niega que Rodrigo Sánchez Rodríguez mejor conocido como Rodri, hizo una excelente temporada el año pasado, pero en la actualidad su traspaso se hace más que real. Las razones pasan por su falta de protagonismo en el once inicial, donde sus minutos se han reducido a más de la mitad. Esto en comparación con la anterior campaña. Por otra parte, el factor económico es importante.
A esta altura del campeonato en el curso 2022-23, Rodri ya contaba con más de 1.100 minutos y un rol más que intocable. Pero la realidad en la actualidad dice otra cosa. El mediocampista ofensivo no ha pasado del umbral de los 1.000 minutos y su suplencia cada vez es más recurrente. Motivo por el cual el volante creativo está muy cerca de su traspaso.
La Serie A espera acordar el traspaso de Rodri
No es 1 sino 2 los equipos italianos que quieren los servicios del mediocentro ofensivo para este mismo mercado invernal. El primero es la AS Roma, que con el cambio de entrenador (Daniele De Rossi) quiere modificar la base en la formación que tenía Mourinho. Sin embargo, ya existe un jugador en ese mismo rol y se trata del capitán Lorenzo Pellegrini.
Luego está la AC Fiorentina donde buscan otro centrocampista creativo que pueda competir por la titularidad con Antonin Barak. Aunque el checo también está relegado al banquillo. La verdadera disputa por el once inicial sería frente a Giacomo Bonaventura. Lo importante es que el equipo Viola pueda acometer el fichaje, por el que Betis pide una suma moderada.
12 millones de euros pedirá el Betis por el traspaso de Rodri
Para cualquiera de los dos equipos transalpinos, la suma que deberán aportar para llevarse al mediocampista cacereño es de 12 millones de euros. Ni un billete más, ni un billete menos. El jugador está tasado en 6 kilos y su contrato vence en 2028. Lo que significa que su precio se ha doblado, aunque en la temporada pasada pedían cerca de 20 millones.
La Fiore es el único que se ha manifestado ante el pedido del Betis, pero han enviado una contraoferta. Aceptarán el pago de los 12 millones, pero lo harán hasta el término de la actual temporada. Es decir que mientras tanto jugarán mediante una cesión hasta el 30 de junio. Aunque el cuadro verdiblanco asegurará la operación con una opción de compra obligatoria.