Aunque el lateral catalán no firmará renovación con el club canario y serpa agente libre en verano, el cuadro Bético necesita reducir masa salarial para acometer la llegada del jugador
Si todo sale como el Real Betis lo está planeando, Sergi Cardona llegará al Benito Villamarín como agente libre y las arcas verdiblancas quedarán intactas. Pero Ángel Haro sabe que necesita armar un buen contrato para el lateral en compensación por llegar gratis a Heliópolis. Según lo hablado con Manu Fajardo, necesitarán hacer caja y dar salida a más de un descarte.
El presidente Bético sabe que el descarte de los jugadores inutilizables por Pellegrini más aquellos cuyo contrato terminará pronto, es vital para mejorar la economía del equipo. En ese sentido hay 2 futbolistas cuya dirección deportiva ya tiene muy adelantada su salida en el próximo mercado estival. Uno saldrá gratis y con el otro se intentará hacer caja.
Juan Miranda, la primera salida en el Betis para dar la bienvenida a Cardona
No se trata de ningún secreto, el lateral olivarense está en la rampa de salida desde que inició la actual temporada. La razón principal se debe al poco entendimiento entre el jugador y el equipo en cuanto a su renovación. Sin embargo existe otro factro el cual se considera muy relevante para que el ex Barcelona esté cerca de marcharse.
Miranda hizo un acuerdo de palabra con el AC Milán y según fuentes cercanas al carrilero izquierdo, el equipo italiano irá por él en la ventana veraniega. Todo indicaba que sería en el pasado mercado invernal, pero una cuestión monetaria aplazó la operación. Lo cierto es que el sevillano no prolongará su contrato con el Betis.
El segundo sacrificado en el Betis para fichar a Cardona será vendido
Mucho se ha hablado de este jugador y la mayoría son aspectos negativos. Al parecer la adaptación que ha tenido en el año y 3 meses que ha estado en Heliópolis no le ha sido suficiente. Nos referimos al brasileño Abner Vinicius, quien no ha contado del todo para el míster chileno. De hecho el equipo sevillano lo intentó hasta hace unos días para ver si podían venderlo al fútbol carioca.
El Betis sabe que tendrán que terminar la temporada con los dos laterales, pero una vez abra el mercado estival, gestionará las respectivas salidas. Aunque la del joven sudamericano tendrá más trabajo ya que su contrato con el cuadro verdiblanco vence en 2028. El último club que preguntó por el carrilero fue el Sao Paulo, y Haro espera que la oferta se mantenga hasta mitad de año.