El Betis se interesó por Sokratis para reforzar el eje de la zaga tras la lesión de Marc Bartra, pero la dirección deportiva ha dado por imposible su fichaje
Tras conocer el tiempo de baja de Marc Bartra, el Betis se interesó por el fichaje de Sokratis. El veterano central griego, que ha pasado por importantes equipos como el AEK de Atenas, el AC Milan, el Borussia Dortmund o el Arsenal, se encuentra actualmente sin equipo y se convirtió en la prioridad del conjunto andaluz. Pero su fichaje ha sido imposible de cerrar.
El motivo ha sido sus altas pretensiones económicas, las cuales han imposibilitado que el club verdiblanco pueda cerrar su incorporación. Es por eso que ahora el Betis ha comenzado a buscar alternativas a Sokratis. Eso sí, serán alternativas que llegarán en el mercado invernal, pues en estos momentos no es posible cerrar sus fichajes.
El central que el Betis maneja como alternativa a Sokratis
Una vez que la dirección deportiva verdiblanca ha desechado la opción de Sokratis, al menos si no cambia su postura económica, Ramón Planes ha comenzado a buscar alternativas en el mercado. Y uno de los jugadores que está en su radar es un futbolista que actualmente milita en Italia. Más concretamente en las filas de la Lazio.
En esta ocasión, el futbolista que está en el radar del Betis es Mario Gila, quien no está teniendo minutos en la Lazio. De hecho, esta temporada aún no se ha visto de corto a pesar de que el club pagó por su fichaje 6 millones el pasado verano. No obstante, por el momento no ha conseguido convencer a Maurizio Sarri.
Mario Gila podría volver a España
Debido a los pocos minutos que está teniendo, Mario Gila vería con buenos ojos salir de la Lazio. Especialmente si es para regresar al fútbol español, donde tan buen nivel mostró en el Real Madrid Castilla. Eso sí, ahora volvería para jugar en LaLiga, dando un importante salto en su carrera.
No obstante, debido al gran desembolso que la Lazio realizó para cerrar su fichaje, todo apunta a que Mario Gila podría llegar cedido. Ahora todo queda en manos de Ramón Planes, quien también baraja varias alternativas a Sokratis para reforzar el Betis. Pero no será hasta enero cuando salgamos de dudas, pues hasta que no se abra el mercado invernal no se esclarecerá la situación.