Desde el entorno del club verdiblanco siguen las dudas con respecto al defensor, aunque habría una solución de golpe
El Real Betis deberá solucionar varios pendientes que tiene como el de Abner Vinicius. Fue una de las grandes apuestas del anterior director deportivo Antonio Cordón y que no resultó como se esperaba. Y es que el lateral brasileño sigue dejando dudas en el entrenador Manuel Pellegrini, por lo que se habrían tomado cartas en el asunto.
Recordemos que Abner Vinicius llegó como una gran promesa proveniente de Brasil y quien poco a poco tuvo algunos minutos en el Real Betis. Eso sí, desde el equipo verdiblanco consideran que podría obtener minutos de calidad en otro destino. No tendrá espacio de cara a la siguiente temporada y ante ello se ha decidido enviarlo cedido.
Abner Vinicius es uno de los futbolistas en cuyo futuro inmediato ya trabajan desde el Real Betis
De esta forma, se ha podido establecer que ya hay un equipo interesado en España en ofrecerle acomodo al brasileño. Se trata de un club que necesita reforzar varias demarcaciones y una de ellas es la defensa. Estamos hablando del Cádiz CF, que no quiere sufrir en la siguiente temporada y quiere contar con talento en el lateral izquierdo.
En ese orden de ideas, el Real Betis vería con buenos ojos la cesión de Abner Vinicius al club gaditano para el siguiente curso. Para Ramón Planes, el nuevo encargado de la dirección deportiva del club, es la mejor salida que se han encontrado. Saben que por su edad puede seguir creciendo y apuestan a ello en un nuevo club.
El Cádiz CF tiene en mente la cesión del brasileño ya que busca un lateral izquierdo en el mercado
Cabe resaltar, que en su momento, los verdiblancos pagaron hasta 7 millones de euros por la joven promesa brasileña. Sin lugar a dudas, fue una buena cantidad por un jugador que no pudo adaptarse en España y que apenas sumó 606 minutos en toda la campaña. De cualquier manera, su calidad es bien valorada y esto sería determinante para su eventual préstamo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, será uno de los primeros objetivos que se puedan plantear desde el Real Betis en esta ocasión. De cara al mercado, será oportuno dar salida primero a los jugadores que no gozan de minutos, y el brasileño es uno de ellos.