Es noticia:

Tertuliano de El Chiringuito se infiltra en negociaciones del Betis con Isco

Aunque la agencia oficial que representa al mediocampista andaluz es Gestifute (Jorge Mendes), fue una persona muy cercana al programa deportivo que lidera Pedrerol, el que hizo posible el negocio con el cuadro Bético.

En días pasados informamos que el mediocampista Isco Alarcón estaba cerca de firmar la renovación con el Betis, y en el Chiringuito lo han confirmado. Ha sido en el espacio deportivo de Mega donde han ampliado esta información que tiene como protagonista al volante malagueño y al conjunto Bético. Pero entre todos los tertulianos y colaboradores presentes, uno es el que ha dado pistas más claras de este suceso.

La agencia que representa a Isco es efectivamente Gestifute, esa misma que también cuida los intereses de jugadores como Cristiano Ronaldo, Rúben Dias, Bernardo Silva, Alejandro Balde, Darwin Núñez, etc. Pero el que hizo posible que el ex Real Madrid arribara al Benito Villamarín, no fue precisamente Jorge Mendes. Ese logro se lo adjudica Pedro Bravo.

chiringuito Isco
La misma persona que hizo posible el fichaje de Isco por el Betis, (Pedro Bravo) es el mismo que cinfirma que la renovación de este en el plantel verdiblanco está muy cerca de lograrse.

Bravo cuenta en El Chiringuito cómo va la renovación de Isco en el Betis

Si hay alguien que hizo posible el fichaje del volante creativo en la escuadra heliopolitana, ese es el agente Pedro Bravo. Así que la voz más autorizada para hablar del estado de la renovación es él mismo. Efectivamente el empresario confirma que todo va por buen camino y hay interés de las dos partes para prolongar la situación contractual.

Pero como en todos los negocios, hay algunos puntos donde no han encontrado consenso y esos están relacionados con la cláusula. Ahora mismo el mediocampista malagueño tiene una cuota de rescisión de 10 millones de euros. Un precio relativamente bajo para el nivel actual del futbolista. Lo que quiere hacer el Betis es elevar dicha suma hasta los 20 o más kilos.

Así no haya acuerdo en este 2023, la renovación de Isco en el Betis por un año es un hecho, así lo explica Bravo en El Chiringuito

El peor de los escenarios posibles tanto para el conjunto sevillano como para el crack andaluz, es que no haya un arreglo antes de finalizar el 2023. Lo cierto es que el jugador renovará automáticamente hasta 2025, gracias a una serie de parágrafos en su actual contrato. Eso le da oxígeno a la operación, al menos hasta el 2024 para seguir negociando.

Pedro Bravo comenta que el contrato de Isco Alarcón se renovará por un año sin necesidad de negociar. Lo único que debe hacer el futbolista es jugar 20 partidos, y en ellos sumar más de 45 minutos por compromiso. De momento el ex Málaga lleva 17 juegos, 15 como titular, por lo cual solo le restan 5 para que se haga efectivo dicha cláusula. Así pues, hay tranquilidad en ese aspecto.

EGD Betis