A pesar de todo lo que ha pasado con el lateral catalán, el conjunto bético aún mantiene las puertas abiertas para él, pero necesitan una respuesta desde ya o si no empezarán a buscar a un reemplazo.
La plantilla de laterales en el Betis está compuesta de 5 efectivos, pero podrían ser 6 si Héctor Bellerín se decide a regresar a Heliópolis. Actualmente el carrilero está jugando en el Sporting de Lisboa donde tiene un contrato hasta el término de la actual temporada. Fue tanto el afán del Barcelona en darle salida, que lo vendió por apenas 1 millón de euros.
Según las últimas declaraciones de Bellerín, el lateral está feliz en su nuevo equipo pues lo han tratado muy bien en especial Rúben Amorim. El técnico portugués quiere que el carrilero catalán continúe en la disciplina lisboeta, y por ello el buzón del jugador ya tiene una oferta de renovación. Por otra parte, el Betis presiona al barcelonés para tener una respuesta.
El Betis necesita de una pronta respuesta para contar u olvidarse de Bellerín
Antonio Cordón empieza a planificar la plantilla de la temporada 2023-24, independiente si se va o continua. En esa formación aparece el lateral ex Arsenal, y por ello necesitan confirmación. La idea es que el futbolista de 28 años de señales de sus planes a futuro, para que el club verdiblanco no quede mal parado en el mercado estival.
Desde el conjunto sevillano respetarán cualquier decisión de Bellerín, pero el deseo de Pellegrini y demás directivos béticos es que el lateral derecho regrese al Benito Villamarín. El gran trabajo que está desempeñando Sabaly tranquiliza al cuerpo técnico ante una decisión negativa del catalán. Aún así son pacientes y esperarán hasta cierto punto.
En caso de Bellerín diga sí al Betis, Cordón prepara una salida en la defensa.
Como adelantamos anteriormente, la plantilla de laterales está compuesta por 5 efectivos (2 izquierda y 3 derecha). En caso de que el ex Watford de el sí al club de las trece barras, serían 4 los efectivos por la zona diestra. Manuel Pellegrini considera que son varios laterales para un costado, aunque hay que tener en cuenta que Sabaly puede jugar por ambos flancos.
El hecho es que si Héctor Bellerín firma con el Betis, lo más probable es que gestionen la salida de Martín Montoya, el carrilero con menos minutos en esta temporada. Al también catalán le restaría un año más de contrato, por lo cual la dirección deportiva lo vería como la oportunidad de hacer caja. En este momento el jugador está tasado en 1,5 kilos.