El mediocentro portugués abandonará el Betis y cambiará las trece barras por marcharse a Turquía, donde se reunirá con el que fuera seleccionar portugués Fernando Santos, quien confiaba plenamente en las cualidades de William Carvalho
El conjunto verdiblanco está teniendo un mercado de invierno intenso. De todas las informaciones sobre ventas que giran entorno al Betis, parece que la de William Carvalho es la más próxima a concretarse. El mediocentro portugués tiene más de pie y medio fuera del Betis en este mes de enero, pues ha recibido la llamada de un entrenador que tiene una fe ciega en él.
Como ha quedado demostrado, William Carvalho no ha contado con muchos minutos en lo que llevamos de temporada. Pero no solo eso, sino que el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, no tiene intención de incluirlo en sus planes en lo que queda de año. Además, el Betis arrastra una situación económica complicada. Y la marcha del mediocentro de 31 años sería un desahogo económico que se agradecería mucho en las arcas del Villamarín.
Fernando Santos, el hombre clave para sacar del Betis a William Carvalho
El ex seleccionador portugués, Fernando Santos, ha contado en numerosas ocasiones con William Carvalho en su etapa al frente del combinado de Portugal. El actual centrocampista del Betis ha sido un habitual de las convocatorias de Santos en grandes torneos llegando a convertirse en campeón de Europa en 2016 en Francia contra la propia selección anfitriona tras el famoso gol del delantero Eder.
El actual entrenador del Besiktas, abandonó la selección portuguesa después de finalizar el Mundial 2022 en Catar. Lo hizo tras una fuerte polémica con el capitán Cristiano Ronaldo. Y ahora ha recalado en Turquía con el objetivo de hacer sombra al Galatasaray. Para ello, está intentando reclutar a jugadores de su confianza tras su etapa como seleccionador. Y quiere aprovechar la falta de minutos de William Carvalho para reforzar la medular del Besiktas y aspirar a ganar la liga turca. Algo que parece una cuestión complicada tras las recientes contrataciones que ha realizado el Galatasaray como es el caso de Mauro Icardi.
Ramón Planes, también fuera del Betis
Como hemos mencionado anteriormente, el mercado de invierno se antoja movido en Heliópolis. Parece que William Carvalho es solo el comienzo de un mes de enero que tendrá como resultado varias bajas en la primera plantilla del Betis. El actual director deportivo, Ramón Planes, ya ha sido confirmado como una de las bajas más sensibles que tendrá el conjunto bético en el mercado de invierno. Una baja que ha surgido tras una estratosférica oferta del fútbol saudí.
El actual club de grandes nombres como Karim Benzema o Ngolo Kanté, Al-Ittihad, ha confirmado en el día de hoy que se hace con los servicios del dirigente catalán. Así, continúan incrementando así la lista de grandes nombres que conforman la liga saudí. Una liga que ha tenido mucha repercusión tras los fichajes de superestrellas como Cristiano Ronaldo o Neymar. Por lo tanto, el conjunto verdiblanco se queda debilitado. Algo normal teniendo en cuenta las bajas de figuras que han construido la fortaleza bética en los últimos años. Unos años que han llevado a los del final de La Palmera a realizar hazañas como la Copa del Rey en 2022.