El inicio de temporada de William Carvalho no ha sido el soñado por el jugador ni por el club, pues Pellegrini no ha podido contar con sus servicios en el Betis hasta ahora
Nuevamente, y por enésimo verano consecutivo, William Carvalho estuvo muy cerca de abandonar el Betis el pasado mercado de traspasos. Varios equipos llamaron a su puerta y, esta vez sí, parecía ser la definitiva. Sin embargo, finalmente no ha sido así y el portugués ha seguido defendiendo la camiseta verdiblanca, aunque no de la forma deseada, pues no ha podido estar disponible para su entrenador.
Durante los siete primeros partidos de la temporada, el centrocampista internacional con Portugal ha estado ausente por lesión. Ante el Granada CF tuvo sus primeros minutos de la temporada y ante el Valencia CF su participación aumentó, colaborando en la victoria del equipo con una asistencia. Pero el regreso de William Carvalho al Betis no es una buena noticia para todos.
William Carvalho, el protegido de Pellegrini en el Betis
Tras el partido ante el Granada CF, Manuel Pellegrini volvió a defender públicamente a William Carvalho. El entrenador chileno siempre ha dado la cara por el luso cuando lo ha considerado oportuno y ahora lo ha vuelto a hacer. Lo ha hecho asegurando que, con él sobre el terreno de juego, el equipo es mucho mejor que sin él.
Estas palabras dejan entrever la complicidad existente entre entrenador y jugador. Pero no solo eso, sino que demuestran que, cuando vuelva a su plenitud física, William Carvalho volverá a ser titular en el Betis. Esto deja a un futbolista en una situación delicada, pues todo apunta a que perderá su condición de titular.
Guido Rodríguez, el gran perjudicado
Hasta el momento, la dupla del Betis en el centro del campo había estado formada por Marc Roca y Guido Rodríguez. Ambos futbolistas han rendido a un buen nivel, pero también han evidenciado que con ambos jugadores sobre el campo el equipo anhela capacidad de creación en la medular. Algo que William Carvalho podría mejorar.
Así pues, y viendo el gran nivel de un Marc Roca que incluso se ha colado en la lista de Luis de la Fuente para la Selección Española, Guido Rodríguez sería el jugador que dejaría su puesto en el once titular. De este modo, el centro del campo del Betis estaría formado por Marc Roca, William Carvalho e Isco, conformando así una de las mejores medulares de toda LaLiga.