Es el Besiktas el equipo que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios del portugues
La ausencia de William Carvalho del entrenamiento del Real Betis de este miércoles ha alimentado las suspicacias sobre la venta del portugués con destino al Besiktas. Un asunto que es una de las cuestiones por resolver en estas intensas horas finales del mercado invernal, aunque en este caso los tiempos son diferentes.
Para empezar porque el mercado de invierno en Turquía tiene margen hasta el 9 de febrero. Sin embargo, el Betis no quiere dilatar esta posible salida y se encuentre en una situación similar a la que vivió el pasado mes de septiembre con Luiz Felipe. Entonces la venta de William Carvalho se realizó con la ventana española ya cerrada y sin margen de maniobra.
El entrenador del equipo turco ha demostrado su gran admiración por el jugador
La presencia de Fernando Santos en el Besiktas allana el camino para que William Carvalho se pueda reencontrar con el entrenador que le hizo ser campeón de la Eurocopa de 2016. Un valor de peso para que el centrocampista, con contrato con el Betis hasta el verano de 2026, acabe por aceptar las condiciones que le ofrecen los turcos.
De este modo, todo parece encaminarse a que William Carvalho pueda abandonar la disciplina bética, aunque las tres patas de la negociación, clubes y el propio futbolista, deben limar aristas. Además con la premura del tiempo en el caso del Betis, que quiere resolver esta situación si se concreta antes del cierre de mercado en España.
El salario de William Carvalho es sin duda un motivo fuerte para hablar de su venta
Cabe destacar que el salario de William Carvalho en el club bético es de los más altos, por lo que su marcha abriría hueco para otros posibles movimientos. En el tablero de juego está Pablo Fornals, futbolista muy del gusto de Manuel Pellegrini que también podría llegar al club heliopolitano en las horas finales del cierre de mercado.
La salida de Luiz Henrique, al que sólo le resta la oficialidad, abre diferentes alternativas en distintas posiciones, dado que el Betis percibiría 16 millones de euros más 4 en variables. La del brasileño podría no ser la única salida bética en estas horas finales y uno de los nombres propios al que habrá que estar atento es el de William Carvalho.