La recuperación en el nivel futbolístico del delantero brasileño ha modificado los planes del conjunto bético, que en otras palabras significaría la venta de uno de los jugadores más importantes en la plantilla verdiblanca.
Ahora mismo el atacante carioca Willian José es el máximo anotador del Real Betis, y con este demuestra que su titularidad es más que justificada. El brasileño partió de titular en el último encuentro jugado ante el Athletic, y volvió a batir la red contraria. Ya lo había hecho contra el Villarreal CF en la primera jornada, donde su gol le dio la agónica victoria al club bético.
Aunque en la última salida del Betis no consiguieron sumar, Willian José demostró que debe seguir siendo titular por encima de Borja Iglesias. Al día de hoy, el de Santiago de Compostela no suma una sola diana en los tres compromisos donde ha jugado. Esto empieza a marcar su salida del conjunto sevillano, y Ramón Planes ya tendría un destino definido.
El buen nivel de Willian José beneficia los planes del Betis y de paso del Atlético
La ecuación es así, si el delantero sudamericano sigue demostrando que su nivel está en aumento (marcando goles), continuará en la titular. Si el brasileño figura en el once inicial, quien se quedará en el banquillo es el ariete compostelano. En ese orden de ideas, la próxima venta del cuadro Heliopolitano sería la del ex Espanyol que ahora mismo está en la agenda del Atlético.
Desde hace mucho tiempo que el atacante santiagueño está en los planes del club colchonero, y su fichaje se calentó cuando se supo que Álvaro Morata se iba. A la espera de que el madrileño retorne a la Serie A, Andrea Berta se quiere ir asegurando del fichaje de Borja Iglesias, pero no será nada fácil hablando en temas económicos.
Willian José podría dejar 20 millones de euros en las arcas del Betis
Gracias al buen nivel del ex Wolverhampton, el atacante español está quedando relegado a un segundo plano, lo que lo haría contemplar su salida en Heliópolis. Ahora, si el club madrileño se anima a fichar al Panda, tendría que abonar 20 millones de euros. A pesar de que ese precio es el mismo con el que aparece en el mercado, Ramón Planes lo tasa en eso como mínimo.
Todo está servido para que el Atlético se haga con el fichaje de Borja Iglesias debido a la mano que le ha dado Willian José. Un escenario que no gusta a Manuel Pellegrini, quien está pensando en quedarse con ambos atacantes, ya que aún confía en el poderío ofensivo del ex Espanyol. Restan 4 días de mercado y todo puede pasar.