El conjunto verdiblanco estaba avanzando en silencio por hacerse con los servicios de un gran central francés, pero ahora ha sido tentado por el líder de la Premier League
El Real Betis se ha topado con el Arsenal. Los verdiblancos tenían muy avanzado el fichaje de una joven promesa del fútbol francés en una operación que estaba siendo tratada con gran secretismo. Una operación que habría dado un gran impulso al club, pues se trata de un futbolista que es ya una realidad, pues la pasada temporada se coronó campeón de la Europa League.
El futbolista ha pasado por todas las categorías inferiores del fútbol francés e incluso se llegó a especular con su inclusión en la lista de Deschamps para el Mundial de Qatar. Todo a pesar de su juventud, pues el futbolista en cuestión cuenta con solo 23 años. No obstante, ahora sabemos que se aleja del Real Betis y se acerca cada vez más al Arsenal.
El Real Betis, sin opciones de competir ante el Arsenal
El conjunto verdiblanco no ha parado de crecer en las últimas temporadas y este año tiene el gran objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Un objetivo que no es descabellado, pues cuentan con plantilla para conseguirlo y están muy bien posicionados en la Liga Santander. Y esta era una de las bazas para convencer al joven central francés.
Poco o nada hubiera tenido que hacer el Arsenal de hace unas temporadas, que vagaba por la zona media-alta de la Premier League atravesando un duro proceso de reconstrucción. Pero esta temporada marchan líderes en solitario en Inglaterra y cuentan con mucho mayor poder económico para completar el fichaje del central parisino.
El central que quiere el Real Betis
Este futbolista no es otro que Evan Ndicka, que actualmente milita en las filas del Eintracht de Frankfurt. En condiciones normales su fichaje habría sido inasumible para el club verdiblanco, pues actualmente está tasado en 32 millones de euros. Sin embargo, su contrato finaliza al terminar la presente temporada y el Real Betis estaba intentando convencer al jugador para que se incorporara a coste cero.
Por lo que hemos podido conocer, había buena sintonía entre la parte del jugador y el club sevillano, pero todo se ha paralizado en las últimas horas. Se ha paralizado a raíz de la entrada del Arsenal, que se ha metido en la negociación entre el Real Betis y Ndicka. Ahora, el futbolista duda y todo apunta a que finalmente se unirá al líder de la Premier League, que le ofrece además un mejor contrato.