Es la última opción para el lateral derecho y es uno de los jugadores en toda la plantilla con menos minutos en esta temporada. Al término de esta campaña le resta un año más en Chamartín, pero el presidente blanco lo quiere vender ya.
Los líos del Real Madrid empiezan a acumularse en la agenda de Florentino Pérez, el cual se está quedando sin soluciones factibles. Como si ya no fuese suficiente el hecho de tener que lidiar con los jugadores que acaban contrato el próximo verano, están los que aún les resta un año más pero no entran en los planes del presidente blanco.
Uno de ellos es Álvaro Odriozola, lateral derecho que solo ha jugado 81 minutos repartidos en 5 partidos durante toda la temporada. Su agresivo ostracismo se debe a que el cuerpo técnico liderado por Ancelotti no confía en él. Aún sabiendo que seguirá postrado en el banquillo blanco si se queda, el vasco quiere continuar en la disciplina Madridista.
Florentino Pérez sabe que no recuperará ni el 20% de la inversión que hizo el Real Madrid con Odriozola
El nivel del lateral donostiarra en el conjunto merengue nunca ha estado por encima de las expectativas de los entrenadores que han pasado por el banquillo del Bernabéu. Prueba de ello son las cesiones que le han enviado a jugar con el Bayern Múnich y la Fiorentina. Clubes donde tampoco ha descrestado ya que siempre terminaron devolviéndolo.
Al parecer el único equipo donde su rendimiento ha estado en lo más alto es en la Real Sociedad, que resulta ser también uno de los candidatos interesados en su fichaje. Florentino Pérez sabe que no recuperarán ni el 20% de lo que invirtieron en 2018 (32 millones de euros) pues su precio actual es de 5 kilos. Al menos dejarán libre una ficha reduciendo masa salarial.
El Real Madrid ya tiene dos candidatos para que Florentino Pérez despida a Álvaro Odriozola
Además de su exequipo (Real Sociedad) hay otro que también se ha comunicado incesantemente con los despachos Madridistas. Se trata del eterno rival del cuadro Txuri Urdin. Hablamos del Athletic Club, quien apenas decidió que Ander Capa no seguirá en la disciplina bilbaína, empezó a buscar reemplazo y lo encontró en el donostiarra de 27 años.
Sea cual sea el equipo que termine llevándose al lateral derecho, Florentino Pérez quiere que sea por medio de una transferencia definitiva. La suma que aspiran a recibir es de mínimo los 5 millones de euros en los que está tasado. Por otro lado, el Real Madrid tendrá un lugar más para el fichaje de un carrilero diestro que sea capaz de dar competencia a Carvajal y Lucas Vázquez.