Hoy está en boca de todos y su precio se ha disparado
Ya era de extrañar que el Real Madrid haya dejado escapar a un crack del nivel de Gabriel Martinelli. Pero es que así se manejan las cosas allí, Sergio Ramos lo ha hecho una vez más, y advirtiendo a la cúpula directiva ha impedido que se siguiera adelante con el fichaje que por aquel momento era uno de los más sonados del entorno merengue.
Todo porque ha puesto en tela de juicio el valor de fichar tanto jugador brasileño al mismo tiempo. A Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Reinier Jesus se le iba a sumar Gabriel Martinelli, jugador al que Ramos le ha puesto el bus en la puerta. Según su percepción la fijación en jugadores de aquella nacionalidad no era sana, y mucho menos si se trataba de elementos en la misma posición.
En su momento las exigencias por el chaval estaban sembradas en los 35 kilos, y ahora tras ver su explosión y teniendo en cuenta las consideraciones del club que ahora es el dueño de sus derechos, está por arriba de los 100. Vaya negocio que han perdido por un capricho del capitán. Como sea, el lamento es enorme, pues Gabriel no solo es considerado uno de los mejores de la Premier, sino que está proyectado a liderar a la ‘canarinha’.
Zidane también dio su aporte en el caso Gabriel
Pero hay que advertirlo, Ramos no estuvo solo, Zinedine Zidane ha hecho su aporte al daño causado. Cuando tuvo la gran oportunidad no lo ha visto conveniente, a Zizou le ha parecido que el performance del jugador no era el suficiente para recalar en Valdebebas y como ha sido costumbre ha preferido apostar por jugadores más hechos.
Florentino tiene un fuerte indicio a fijarse en los talentos más jóvenes y así evitar el pago excesivo que el mercado hoy en día impone. Lo de Gabriel es la muestra clara, le han dejado ir cuando tuvieron la oportunidad y repescarlo ahora mismo se antoja como un verdadero reto institucional. de hecho ya se han dado algunos contactos, pero en Londres están maravillados con él y su precio de salida es un obstáculo.
Y no porque no tenga condiciones, sino porque aún es muy joven, apenas tiene 18 años y la experiencia que carga a su espalda es demasiado corta. En Arsenal acumula 10 goles en 23 partidos y está al mismo tope de Gabriel Jesús, el punta del Manchester City que además tiene 4 años más. La joya de la corona, una alternativa de oro que se le va de las manos a ‘Flo’.