En los dos años que lleva como jugador del conjunto Madridista, el austriaco no se había sentido tan humillado y triste como la afición del club merengue se ha encargado de hacerlo, y todo por una decisión que no fue la suya.
Insultos, improperios, amenazas y hasta frases racistas ha recibido el lateral del Real Madrid, David Alaba. Todo en torno a los más recientes premios The Best que otorga la FIFA. Como la mayoría sabe, la Selección Argentina arrasó en la ceremonia ganando las tres categorías principales. Hablamos de mejor portero (el Dibu Martínez), mejor entrenador (Lionel Scaloni) y mejor jugador (Lionel Messi).
Casi en todas las categorías y en especial la de mejor jugador, el capitán de cada selección adscrita a la FIFA podía votar para elegir a su favorito. La sorpresa es que David Alaba votó por Messi en vez de su compañero en el Real Madrid, Karim Benzema. Al saberse esto, las redes sociales del lateral izquierdo se inundaron de insultos y frases intimidantes con el hashtag #alabaout.
David Alaba sale a dar su versión y le otorga una explicación a la afición del Real Madrid
La mayoría por no decir que la totalidad de la afición Madridista se le fue con toda al jugador, y es por ello que este creyó conveniente hacer un comunicado. La presión de las redes sociales cumplió con su cometido y el mismo Alaba manifestó sentirse bastante triste con la situación, y con la afición que supuestamente lo “respalda”.
“A raíz de los Premios FIFA The Best. La Selección de Austria escogimos los votos de este galardón como equipo, no sólo yo. Cualquiera en la plantilla está habilitado para votar y así es como procedimos. Todo el mundo sabe, y especialmente Karim (Benzema), cuánto admiro a él y sus actuaciones. Y ya he dicho en varias ocasiones que para mí es el mejor delantero del mundo; que todavía lo es. Sin lugar a dudas” escribió el defensor austriaco.
Con el caso de Alaba y los premios The Best, se pudo ver el lado más oscuro de la afición del Real Madrid
Es cierto que entre el Real Madrid y el FC Barcelona existe una rivalidad enorme, pero son pocos los que entienden que es netamente deportiva. Y al saber que un jugador merengue votó a favor de un ícono culé, la afición Madridista no dudó en atacar a David Alaba por una decisión que fue tomada por la Selección Austria y no por él.
El hecho es que el defensor austriaco está bastante herido con “su propia afición” pues ha recibido de toda clase de mensajes. Los únicos comentarios que han llegado con voz de apoyo son de los hinchas del Barcelona, tales como “Estamos contigo”, “grande Alaba”, “no tiene la culpa de saber de fútbol” y “no al racismo”. De momento Florentino Pérez ni ningún directivo Madridista se ha pronunciado sobre este lamentable caso.