Después de una primera temporada espectacular en el Real Madrid, el nivel de Alaba comenzó a descender y la dirección deportiva blanca ya busca central que pueda ocupar el puesto del central austriaco
Tras la grave lesión de Militao, el club madridista barajó seriamente la posibilidad de incorporar un nuevo central a la plantilla. Finalmente optaron por continuar con tan solo tres centrales el resto de la temporada, confiando en la cantera en caso de necesidad. No obstante, el Real Madrid sabe que pronto tendrán que lanzarse a por un central que ocupe el lugar de Alaba.
Actualmente, los tres centrales que Ancelotti tiene a su disposición tienen 33, 31 y 30 años, por lo que la dirección deportiva es consciente de que pronto tendrán que moverse en el mercado en busca de rejuvenecer la plantilla en dicha posición. Y ya sabemos quién es el central que más gusta al Real Madrid para sustituir a Alaba.
El central que el Real Madrid quiere por Alaba
Tal y como hemos podido conocer, la dirección deportiva del Real Madrid lleva mucho tiempo siguiendo la evolución de António Silva. Para muchos será un completo desconocido, pero se trata de un central portugués que se ha convertido en uno de los más prometedores del fútbol europeo. Tanto es así que ya es internacional absoluto con Portugal con tan solo 19 años.
Con la selección portuguesa ha sido un fijo en todas las categorías inferiores y en el Benfica ya es todo un referente. Es por eso que todos los grandes clubes de Europa están siguiéndola la pista muy de cerca, pues saben que puede marcar la diferencia desde el eje de la zaga. Y el Real Madrid es el equipo que más interés ha mostrado hasta el momento.
António Silva, una gran inversión
Debido a su crecimiento como jugador, el valor de mercado de António Silva se ha disparado. Actualmente está fijado en 45 millones de euros, lo cual es muy elevado tratándose de un jugador de tan solo 19 años. Pero no solo hay que tener en cuenta su valor de mercado, sino que también los años que tiene firmado de contrato.
Sabiendo de su enorme potencial, el Benfica ató a António Silva a largo plazo. De este modo, el central está atado al club portugués hasta 2027, por lo que todo equipo interesado en su fichaje tendrá que negociar con ellos. El Real Madrid quiere al central del Benfica, pues quiere rejuvenecer el puesto de central. Y para ello están dispuestos a realizar una gran inversión.