La pretemporada en Estados Unidos para el club merengue terminó con un amargo sabor tras caer con la Vecchia Signora, en un partido con más errores propios que virtudes del rival.
El balance del Real Madrid en la pretemporada no fue malo pero tampoco bueno, y menos en la forma como perdió ante la Juventus de Turín. Aunque se trata de uno de los históricos de Italia y Europa, Carlo Ancelotti se salió de los papeles argumentando que un club como el suyo, no puede perder por errores tan tácticos como los vistos en el Camping World Stadium.
Al final, el compromiso terminó 3-1 a favor de la Juventus, con un Real Madrid desconocido que en el momento del pitazo concluyente, se veía bastante cansado. Un cierre de pretemporada que empieza a preocupar al míster italiano de cara a la temporada regular. Sin embargo, el cuerpo técnico Madridista identificó los principales encargados de los errores más graves.
Tres defensas y dos mediocampistas comprometidos en el gol tempranero de la Juventus al Real Madrid
No pasó ni 1 minuto cuando el club bianconero ya se iba a arriba en el marcador, con un gol que desde la primera perspectiva pareció más virtud del rival, que error propio. El toque de los jugadores juventinos fue tan impecable, que se pasearon a la defensa merengue con tal facilidad, al punto de desesperar a Ancelotti. Pero el entrenador no se iba a quedar callado, y en el descanso les iba a reclamar.
Según Ancelotti, el gol tempranero de la Juventus pasó por el circuito defensivo formado por Nacho, Rudiger, Fran García, Camavinga y Toni Kroos. Ninguno de los antes mencionados pudo interceptar el balón que pocos segundos después terminaría en el fondo de las redes. Un desacierto que sacó de quicio al transalpino, que no dudó en exclamar “Esto no puede ser, ni una más así”.
Más de una semana de descanso para que el Real Madrid corrija los errores en defensa
El partido contra el equipo italiano fue el último de la pretemporada, y ahora tendrán algo más de una semana de “descanso”. Pero Ancelotti sabe que los días restantes antes del compromiso liguero ante el Athletic, serán de arduo trabajo, sobre todo en la parcela defensiva. Con lo visto en la gira estadounidense, el cuerpo técnico ya tiene una idea de cuál será el once titular en este curso.
En la parte de arriba no hay duda que Vinicius, Rodrygo y Joselu será el tridente mientras se concreta lo de Kylian Mbappé. El líder del mediocampo será Jude Bellingham, acompañado de Camavinga (a pesar de su error) y posiblemente Fede Valverde. Y en la zaga es donde está la duda, ya que fue la demarcación más golpeada en esta pretemporada.