Desde el entrenador merengue hay dos peticiones expresas al presidente blanco
Carlo Ancelotti ultima detalles en el cierre del mercado de fichajes de verano y ha empezado a pedir a Florentino Pérez que cierre dos operaciones antes del 31 de agosto. Y es que a pesar de que en el entorno de los del Bernabéu todo parece estar cerrado en cuanto a altas se trata, el tema de las bajas es algo que preocupa al italiano.
Recordemos que Carlo Ancelotti ahora cuenta con una plantilla competitiva, sobre la cual, Florentino Pérez ha hecho grandes esfuerzos. Eso sí, hay aspectos por pulir en un equipo que tiene un buen número de descartes. Sobre ellos, deben tomarse decisiones desde ya y es algo que el transalpino ya ha comunicado.
Carlo Ancelotti deja en claro a Florentino Pérez que deberán darse dos salidas clave en el Real Madrid
De esta forma, se ha podido establecer que los merengues tendrán un cierre de mercado bastante movido. Hay dos operaciones sobre el límite que deben ser atendidas por el mandamás de los merengues. Son dos jugadores con los que no contará el entrenador y es mejor buscar soluciones desde ya.
En ese orden de ideas, el primero de los nombres que ha pedido Ancelotti para salir de inmediato y que causa líos a Florentino Pérez es Álvaro Odriozola. El lateral sigue siendo una pieza sin relevancia en el esquema y quien a pesar de tener ofertas desde la Real Sociedad, no han podido cerrarse.
Por cuenta de sus altos sueldos y nula participación, los blancos aguardan por las ventas o rescisión de Odriozola y Mendy
No quieren una cesión por el defensor, por lo que esperan una venta directa en esta misma ventana de verano. Los txuri-urdines ya se han olvidado de esta operación, lo que obliga a los blancos a buscarle un nuevo destino. En caso de que esto no suceda, el Vasco seguirá siendo parte del banquillo el resto de la campaña.
Así mismo, otro de los pedidos de Ancelotti a Florentino Pérez es la marcha de Ferland Mendy. El zurdo es un habitual en la enfermería y quien no está disponible durante largos tramos para el míster. Por ello, los merengues se han reforzado en esa demarcación y duermen tranquilos. Por su alto salario sería clave darle salida y en Francia habrían varios interesados.